El titular con Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Jujuy, Carlos Sajama, confirmó que el 29 de agosto se cumplirá una jornada de paro en todas las reparticiones de la administración pública provincial en rechazo a las imposiciones salariales definidas por el Ejecutivo que nuevamente omite las demandas de los empleados del estado. Mediante la medida de fuerza, el sindicato ratificará demandas para resolver la situación de los trabajadores jornalizados, capacitadores e instructores que hasta la fecha no logran estabilidad laboral ni salarios dignos.
El delegado de ATE, reseñó que durante una reunión plenaria de secretarios generales de la provincia se determinó llevar adelante una jornada de lucha en toda la provincia el próximo 29 de agosto. Al respecto, sostuvo que la medida de fuerza, deriva del, «descontento por todo lo que pasó durante las paritarias ya que el gobierno no dio todo lo que nosotros habíamos pedido».
«Hemos visto que el aumento que dio el gobierno por ahí es bueno pero no llega a lo que hemos pedido desde ATE, que es llegar al valor de la canasta básica, pero vemos que nos falta mucho para no ser pobres, y por eso esta decisión de los delegados de llevar adelante esta actividad».
Al ampliar conceptos sobre las razones del reclamo, que se prevé tendrá alto acatamiento entre los trabajadores, sostuvo que el gobierno de Jujuy, «nuevamente avanza con una imposición, y veíamos que eso podía pasar, pero de todas maneras desde ATE llevamos una postura sobre todos aquellos compañeros que cobran menos y sobre qué va a pasar con todos los compañeros precarizados que son muchos en la provincia».
Alertó que a pesar de la importancia de dichos planteos las autoridades no brindaron respuestas concretas para mejorar las condiciones laborales del personal de la administración. Al respecto explicó que «un capacitador y un instructor no pueden tener aumentos como un jornalizado y solo cobran un proporcional con lo cual no llegan ni al mínimo salarial y es por eso que hemos pedido respuestas sobre esos compañeros».
«El gobierno ha quedado en analizar esta situación pero sabemos que la única solución para mejorar la situación de los precarizados es que se les dé el pase a planta permanente a los jornalizados dentro de los municipios, y a los capacitadores e instructores darles un contrato de servicio, y esa es la única opción que queda», puntualizó el dirigente, quien a la vez, ratificó reclamos por los trabajadores despedidos en diferentes comunas del interior y que hasta el momento no fueron reincorporados.
Al mismo tiempo destacó que, «son compañeros que vienen años trabajando y sabemos que para el estado no va implicar un mayor gasto pero la bronca es porque está entrando gente nueva cuando aun no se resuelve la situación de los trabajadores que ya están años y no se hace nada».
A pesar de la ausencia de respuestas concretas durante la primera etapa de las mesas paritarias, puntualizó que, «las autoridades quedaron en que van a llamarnos en esta semana para ver qué posibilidades de avance hay para con estos precarizados». Finalmente aclaró que cada seccional de la provincia definirá la modalidad de la protesta que se cumplirá durante la jornada del 29 de agosto.
You must be logged in to post a comment Login