El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE elevará una contrapropuesta de mejora Salarial al Gobierno de Jujuy

El titular del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Sajama, sostuvo que tras rechazar el primer ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, la entidad gremial elevará una contrapropuesta. Además de ratificar el paro de 48 horas, que inició en la víspera, insistió con los pedidos de estabilidad laboral que reclaman más de 7 mil trabajadores de la administración provincial y de municipios del interior.

Conforme a lo anunciado durante el fin de semana, la conducción de ATE Jujuy, anunció el rechazo a la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno de la provincia. a partir de ello, se anunció una medida de fuerza, consistente en un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo que inició en la víspera.

Atento a la situación salarial de los empleados de la administración pública provincial y de municipios, el titular del gremio, Carlos Sajama, comentó que en la mañana de ayer se convocaron los secretarios provinciales a los efectos de analizar en detalle el último ofrecimiento salarial del Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, precisó que en dicho encuentro se definió solicitar una nueva audiencia a las autoridades para presentarles una contrapropuesta superadora.

“Necesitamos avanzar, y que haya un mayor compromiso de los funcionarios para resolver la situación de los precarizados de provincia y de los municipios sobre lo cual ya venimos hace mucho reclamando, y también respecto de los compañeros capacitadores que vienen cobrando tan solo 30 o 40 mil pesos, o los jornalizados dentro de los municipios”, precisó el dirigente al confirmar el inicio de la huelga que se extenderá hasta este martes 27 de junio. Igual importancia le atribuyó a las demandas de los trabajadores que esperan el pase a planta permanente.

Cabe mencionar que en la anterior reunión entre dirigentes y funcionarios, estos últimos presentaron una propuesta consistente en un piso salarial de 130 mil pesos. Dicho monto fue calificado de insuficiente por la mayoría de referentes de gremios estatales. A partir de ello, desde ATE se definió elevar una contrapropuesta. Sobre el particular, Sajama, comentó, “obviamente esperamos que se nos mejore el piso que se nos ofreció”.

Al mismo tiempo, puso de relieve la necesidad de resolver las condiciones laborales de muchos trabajadores que demandan estabilidad. Precisó que entre el personal que depende de la administración provincial y aquellos que prestan servicios en los municipios se registran unos 7300 trabajadores que presentan una situación de precariedad. “Sabemos que gran parte de la responsabilidad la tienen los municipios, pero también sabemos que los fondos corresponden a la provincia que es la que destina los recursos cuando hay algún conflicto”, precisó.

Finalmente sostuvo que en caso de ser convocados por el gobierno, los delegados analizarán la respuesta que eventualmente se reciba para luego definir las medidas a seguir en los próximos días.

 

You must be logged in to post a comment Login