El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE definió medidas de Fuerza en rechazo al Ajuste del Gobierno Nacional

El contexto de ajuste que prima en el país, producto de las políticas económicas del gobierno argentino, impulsa a diferentes sectores sindicales y sociales a disponer de medidas de fuerza como una expresión de rechazo hacia las mismas. En este sentido, desde ATE, seccional Jujuy, se anunciaron medidas de protesta que se implementarían desde el jueves.

El anuncio fue expuesto por el secretario general de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Sajama, quien afirmó que el reclamo parte del actual contexto económico que socaba los ingresos de la clase trabajadora y de la población en lo general. “No hemos tenido las respuestas esperadas de parte del gobierno, pero a la vez estamos teniendo un ajuste que se viene dando a nivel nacional”, explicó el dirigente local.

Al fundamentar el reclamo, que abarcará dos jornadas desde el jueves, expuso que los cambios suscitados en el gabinete nacional solo generaron “gran incertidumbre”. La referencia parte de la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía que trastocó el clima político y alentó las versiones sobre una agudización de la crisis económica a nivel país.

“Estos cambios han generado mucha incertidumbre entre los trabajadores por los ajustes que se van a venir”, remarcó el delegado. Precisó al mismo tiempo que la incertidumbre entre la clase obrera se refleja en la ausencia de respuestas a los planteos que elevara ATE nacional para que se regularice la situación laboral de numerosos trabajadores.

Sobre el particular, dijo, “habíamos solicitado el pase a planta permanente de muchos compañeros de todo el país, pero vemos que con estos cambios todo va a estar frenado, más aún con los decretos que terminarán afectando la planta permanente que se va a ajustar”. Acotó además que las consecuencias de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional también terminarían alcanzando a la clase trabajadora.

“Si se siguen con esos acuerdos indudablemente van a seguir los ajustes, por lo que nosotros queremos que en la provincia de Jujuy todos esos acuerdos nacionales no tengan impacto en la provincia de manera que se siga trabajando con el pase a planta permanente y que no haya despidos”, remarcó el delegado quien no ocultó su inquietud por el escenario que podría suscitarse en el corto y mediano plazo.

Con estas referencias, anticipó que entre el jueves y viernes de la presente semana se realizará una medida de fuerza consistente en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Anticipó a la vez que dicha protesta será la antesala de una jornada provincial de lucha con movilización de los trabajadores de ATE prevista para el próximo miércoles 27 de julio.

Finalmente, mencionó que la inquietud de los trabajadores de ATE es compartida por otros sectores de trabajadores que conforman la CTA Autónoma. Respecto de esto último precisó que desde la Central obrera se vienen desarrollando diversas asambleas de las que posiblemente surjan definiciones en torno a nuevas medidas de fuerza que tendrían alcance nacional.

You must be logged in to post a comment Login