El tiempo - Tutiempo.net
-->

Amplio rechazo al aumento del Transporte y fuerte críticas por la calidad del servicio en la Capital Jujeña

La crítica situación del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy y la polémica desatada en torno al nuevo aumento del boleto “a la fuerza” por parte del Intendente Raúl “Chuli” Jorge ha causado malestar en los usuarios, quienes no dudaron en marcar que este nuevo golpe al bolsillo ocurre demasiado cerca de la anterior suba y aún con los salarios en jaque por la situación económica, expreso el Presidente del Centro Vecinal del sector B 6 de Alto Comedero Diego Mamani.

Las malas frecuencias, las pésimas condiciones de las unidades de transporte y la falta de los recorridos durante ciertos horarios picos encabezan los reclamos de los vecinos de distintas parte de los barrios de Alto Comedero, informo el dirigente vecinal del populoso sector barrial.

“Antes realizar aumentos desmedidos en el costo del boleto que perjudican el bolsillo de los trabajadores debería pensarse en mejorar sensiblemente las frecuencias que son pésimas y transforman al usuario en carne de cañón debido a la alarmante inseguridad”, agregó Mamani.

El panorama se replica en la mayoría de los barrios de la ciudad, la mala frecuencia del transporte y sus consecuencias provocan un malestar generalizado entre los vecinos.

Seguidamente recalco que “vemos con preocupación el nuevo incremento del transporte público, nunca se cumplió con ninguna de las mejoras solicitadas por los vecinos de los diferentes barrios de San Salvador, fueron muchas promesas incumplidas y poco se ve en la realidad de los usuarios del transporte urbano que se mostraron molestos y sorprendidos por la suba y apuntaron contra el «ineficiente servicio», la poca frecuencia horaria y el hacinamiento de personas que se trasladan.

Para Mamani, la medida “es una burla a los usuarios y un premio a las empresas. El aumento llega mientras hay decenas de coches que no salen a la calle por falta de mantenimiento, con subsidios millonarios que no se sabe a dónde van a parar, y con el servicio en su peor momento”.

“Los ciudadanos de la capital jujeña exigimos un transporte público de pasajeros que dignifique, y que esté acorde con los salarios de los usuarios y no de las pretensiones de las empresas”, concluyó Diego Mamani.

You must be logged in to post a comment Login