El tiempo - Tutiempo.net
-->

Amelia De Dios: “Desde nuestro espacio trabajaremos para reconstruir el Partido Justicialista”

A días de las elecciones primarias, las diferentes fuerzas políticas de la provincia intensifican sus tareas de campaña procurando captar la atención y los votos de los jujeños en procura de posicionarse lo mejor posible de cara a la contienda general de octubre. Para el partido justicialista local, que transita un proceso de intervención, los comicios del 13 de agosto implicarán no solo una instancia de definición de candidaturas, sino también será el puntapié para un proceso de normalización y de “reconstrucción” del espacio, que es reclamado por una mayoría de afiliados.

Atenta a dicho proceso, la precandidata a diputada nacional de la lista 501 – B Unidad Renovadora, Amelia de Dios, analizó el escenario político electoral a 10 días de la apertura de las urnas. “Sabíamos que iba a ser una campaña complicada porque estamos atravesando un conflicto político y social, que aún continúa, y evidentemente esta campaña va de forma paralela a toda esa situación, y nosotros estamos abordando esa situación conflictiva”, expresó la joven referente justicialista, quien admitió las dificultades que conlleva una campaña electoral en medio de un clima de tensión, producto del rechazo hacia la Reforma de la Constitución que promovió el Ejecutivo provincial.

Reconoció a la vez que entre la población “hay un descontento muy generalizado con el gobierno, básicamente por todo lo que se ha vivido en los últimos dos meses”, por lo que consideró que el desafió para los aspirantes a candidatos del justicialismo es “convencer de que nuestro frente es el que puede ganarle a Gerardo Morales y sin lugar a dudas vamos a reconstruir esa oposición que es necesaria y que necesita el partido justicialista”.

En igual sentido, alertó que a partir del malestar de la población muchos jujeños expresan su intención de no participar de la contienda del 13 de agosto. Atenta a ello, dijo, “tenemos que ser muy claros en esto, y decir que cuando uno no va a votar, o vota en blanco, termina beneficiando a aquel que es más poderoso, y hoy el más poderoso es el gobierno, por lo que nosotros tenemos el desafío de transformar ese descontento en una derrota electoral que resulta necesario para resolver este conflicto”.

Por otro lado, aludió al momento por el que transita el partido justicialista que, luego de su intervención, se apresta a encarar las PASO en las que, no solo definirán las candidaturas rumbo a las generales de octubre, sino también marcarán el inicio de una nueva etapa de reconstrucción de un verdadero espacio de oposición en la provincia. Prueba de ello, es la unidad alcanzada entre los sectores que representan la actual diputada nacional, Carolina Moisés, y el senador, Guillermo Snopek, quienes presiden la lista de candidatos de Unidad Renovadora.

Sobre el particular, De Dios, comentó, “muchos militantes estábamos esperando desde hace mucho tiempo esta situación, más aún porque estos dos compañeros, más allá de sus diferencias en cuanto a metodologías y formas, han defendido en los últimos años como legisladores nacionales en el Congreso a los jujeños, y han logrado algunas acciones del gobierno nacional con respecto al conflicto en la provincia”.

“No tengo dudas de que ambos representan a esa generación que tiene que hacerse cargo de la conducción del peronismo, y tenemos todas las oportunidades de lograr ese objetivo (y) después que se defina la interna vamos a trabajar profundamente para poder ganarle a Morales y luego de eso tenemos el gran desafío y la responsabilidad de reconstruir de manera generosa, amplia, y con mucho diálogo, nuestro partido”, manifestó la precandidata, quien no dejó de exponer el descontento de muchos de los afiliados al justicialismo frente a la conducción partidaria de los últimos años.

You must be logged in to post a comment Login