El tiempo - Tutiempo.net
-->

Adriano Morone: “Los Jujeños estamos viviendo un momento Histórico con la reforma parcial de la Constitución»”

A medida que la Convención Constituyente avanza con las deliberaciones y rondas de consultas con distintos sectores de la sociedad en procura de sustentar la reforma parcial de la Constitución se ratifica la voluntad de modernizar la carta magna conforme a los nuevos contextos y necesidades de la población jujeña. En tal sentido, el diputado provincial de Cambia Jujuy, Adriano Morone, destacó la predisposición de los convencionales de las distintas fuerzas políticas para sostener una labor  diaria que, según consideró, arrojará resultados satisfactorios al momento de reformar la constitución.

A pesar de no haber integrado la lista de postulantes para convencional en las elecciones del 7 de mayo, el legislador acompaña y colabora con la tarea que desarrollan los convencionales del oficialismo. Atento al intenso trabajo que se desarrolla en el parlamento, y las implicancias del mismo, comentó, “primero que nada tenemos que ser conscientes que los jujeños estamos viviendo, como sociedad, un momento histórico porque se trata de una reforma que se da después de casi cuatro décadas y eso implica que el trabajo tiende a modernizar nuestro texto constitucional”.

Al reformar el concepto, puso de relieve que con la presente reforma parcial se procura, “adaptar ciertas instituciones y figuras, consagrar nuevos derechos y mejorar la institucionalidad, y a partir de ello realmente estamos contentos desde el lugar que nos toca estar”. A la vez, destacó la labor que vienen desarrollando los convencionales de todas las fuerzas políticas con representación que, según dijo, “trabajan de manera ardua durante la mañana y la tarde (y) están realizando un gran trabajo”.

Apuntó que cumplida la primera semana de labor, la Convención, a través de las distintas comisiones conformadas, transita la etapa de recopilación de aportes de representantes de distintos sectores de la sociedad y autoridades de los distintos poderes de estado que alimentan los debates que a posteriori sustentarán las modificaciones a realizar en la carta magna. “Luego, seguramente se iniciará la etapa de las propuestas y de los debates en las comisiones para luego abrir el debate en el pleno de la Convención donde se aprobará el texto, por lo que vemos mucho trabajo con mucha seriedad de parte de los convencionales”, sostuvo.

No dejó de ponderar la voluntad expuesta por los referentes del frente Cambia Jujuy, particularmente del gobernador, Gerardo Morales, quien motorizó la reforma parcial. “Fue él quien tomó la decisión política, después de muchos años, de convocar a una reforma con los ejes que fueron presentados”, dijo.

A partir de lo mencionado, y atento a los ejes sobre los que se viene trabajando, el legislador expresó confianza en que los resultados del análisis y las consultas que se desarrollan arrojarán resultados satisfactorios. “Sabemos que va a salir una gran constitución y un gran texto de toda la reforma”, remarcó.

Finalmente, reivindicó el espíritu democrático y participativo del oficialismo que, a pesar de contar con mayoría de convencionales, producto de la voluntad popular, da muestras de una voluntad de diálogo en procura de escuchar a todas las voces en el marco de la Convención.

 

You must be logged in to post a comment Login