El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Frente de Izquierda ratificó su rechazo a la Reforma Parcial de la Constitución

Conforme a lo dispuesto por autoridades Legislativas, desde el próximo lunes los convencionales electos en los comicios del 7 de mayo iniciarán los preparativos para la convención constituyente en la que se buscará la reforma parcial de la Constitución provincial. Mientras el oficialismo ratifica su intención de avanzar con modificaciones en varios de los capítulos de la carta magna, sectores de oposición esgrimen cuestionamientos hacia la iniciativa del Ejecutivo que, según afirman, limitaría derechos de la sociedad.

En ese sentido, el diputado nacional, y electo convencional del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, ratificó la postura que adoptarán los representantes de esa fuerza política durante el proceso que iniciará la semana entrante. Afirmó que, “desde el PTS y el Frente de Izquierda, hemos sido claros desde un primer momento y no vamos a avalar la quita de derechos al pueblo trabajador como pretende el Gobernador cuando se refiere a limitar el derecho a la manifestación”.

Al fundamentar sus dichos recordó que, en la provincia de Jujuy, durante el segundo semestre del año anterior, los niveles de pobreza aumentaron un 24 por ciento, mientras que la indigencia creció un 35 por ciento. Apuntó al mismo tiempo que dicha situación se acentuó a partir del ajuste definido por el gobierno nacional que respalda las medidas impuestas por el FMI.

Con acuerdo a ello reiteró que el rechazo a la reforma que promueve el gobernador Morales, y lanzó un llamado a la sociedad a expresarse en contra de la iniciativa.  “Tenemos que hacer sentir el rechazo a la reforma con fuerza en las calles, porque es allí donde podemos frenarlos, por eso es que convocamos a las fuerzas sindicales, sociales, políticas, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, agrupaciones de mujeres y de la diversidad, comunidades originarias, para coordinar medidas comunes que conduzcan a un plan de lucha y paro provincial”, dijo el legislador nacional.

Con igual criterio alertó que en caso de avanzar con las reformas pretendidas por el Ejecutivo, “estará en juego la defensa de los derechos de las mayorías trabajadoras y los sectores populares”.

Cabe mencionar que, conforme a los resultados de las elecciones para convencionales, el Frente de Izquierda contará con 6 representantes en el recinto que, según se anticipó, unificaran criterios frente a la avanzada del oficialismo. Paralelamente se reiteró el llamado a movilizar para “frenar al gobierno”.

Atento a dicha convocatoria, Vilca, expresó, “será en las calles donde podremos no solo ponerle un freno al gobierno, sino también desplegar toda la agenda de reclamos del pueblo trabajador porque está en juego si seguimos dentro de un esquema de provincia (y de país) para pocos”.  “Desde nuestro partido, el PTS en el FIT, sostenemos que es necesario conquistar con la lucha una asamblea constituyente, libre y soberana, que discuta sin límites, y resuelva todos los planteos del pueblo trabajador”, expresó finalmente.

You must be logged in to post a comment Login