El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde ATE insisten con el pedido de una Recomposición Salarial del 50 por ciento hasta Junio

En la reanudación de las mesas de negociación paritaria, que se hizo efectiva a principios de semana, la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy, reiteraron el pedido de una recomposición salarial del 50 por ciento hasta mediados de año. La dirigencia encabezada por Carlos Sajama remarcó que dicho porcentaje permitiría paliar los efectos de la inflación que mes a mes socaba el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores del estado.

En el cierre de semana, se esperaba que las autoridades provinciales presentaran la propuesta de actualización salarial que complementaría el 10 por ciento anunciado para el mes de abril por el Ejecutivo. A pesar de que algunas versiones dan cuenta de que la mejora prevista por el gobierno no lograría compensar el desfasaje salarial denunciado por los trabajadores, las conducciones de algunos sectores reiteraron los pedidos para que la recomposición no solo cubra la variación inflacionaria de los primeros meses del año sino también contemple las proyecciones previstas hasta por lo menos mediados de año.

Es el caso del gremio ATE, cuya dirigencia reiteró ante las autoridades las demandas por una actualización del 50 por ciento hasta el mes de junio. Sobre el particular, el titular del Consejo Directivo provincial, Carlos Sajama, fundamentó el pedido reiterado ante el ejecutivo.

“Todos sabemos cómo está la situación en torno a la inflación y por eso hemos pedido, y seguiremos pidiendo, que hasta junio se otorgue un 50 por ciento de recomposición para luego seguir revisando la situación”, mencionó el dirigente.

Dado que hasta el cierre de semana no se tenía una propuesta de actualización del porcentaje comprometido para abril, el referente gremial, sostuvo, “vamos a esperar a ver cómo impacta el incremento del mes de abril, que viene con un 10 por ciento, y vamos a ver de cuánto es la mejora y de ahí esperamos volvernos a sentar para ver cómo llegamos a junio, pero queremos llegar con el 50 por ciento de aumento hasta ese mes”.

Cabe recordar que además de la cuestión salarial, desde ATE Jujuy se elevaron numerosos reclamos para lograr la estabilidad laboral de los trabajadores capacitadores. Al respecto se recuerda que tiempo atrás hubo un compromiso de parte de las autoridades de avanzar en la resolución de ese tema. A pesar de las gestiones encaradas desde el sindicato las mejoras no terminan de concretarse. Sin embargo, durante la última reunión con autoridades la conducción gremial recibió con agrado el nuevo compromiso para la regularización de la situación de los capacitadores.

En torno a ello, Sajama, dijo, “hemos acordado que se va a empezar a pasar a contratos y por ello hemos dejado las planillas y desde gobierno irán definiendo donde irán pasando, pero nos dijeron que para este mes ya irán pasando los compañeros a contratos de servicio”. En igual sentido, precisó que desde el Ejecutivo se relevaron 1300 trabajadores que estarían en condiciones de regularizar su situación laboral.

 

You must be logged in to post a comment Login