El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde ATE se sostiene el reclamo contra la Precarización de Trabajadores del Estado

El secretario general del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Sajama, ratificó planteos en favor de la desprecarización de los trabajadores que prestan servicios en distintas reparticiones del Estado provincial y en municipios. Recordó que desde el ejecutivo hubo compromisos para la regularización laboral de todos los precarizados. A la vez planteó la necesidad de nuevas convocatorias desde el Ejecutivo para retomar las conversaciones salariales en el mes de diciembre.

En conferencia de prensa, el titular de ATE Jujuy, quien estuvo acompañado por delegados y miembros del Consejo Directivo provincial, aludió a la actual situación de los precarizados jujeños que aún no acceden a la estabilidad laboral a pesar de los compromisos asumidos por las autoridades de la actual gestión de gobierno.

“Le dejamos al Ministro de Hacienda de la provincia una nota a través de la cual le estamos pidiendo se avance definitivamente con la resolución de los cargos de los compañeros que están trabajando en distintas áreas de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Humano”, expuso el dirigente. Recordó a la vez que desde el momento de la asunción de la actual comisión directiva sindical se tomó la decisión de profundizar las demandas para la desprecarización en la administración pública.

Respecto de la situación de los precarizados, dijo, “son muchos años de espera y los compañeros no pueden lograr el pase a planta permanente porque no están bajo la figura contemplada en las leyes que rigen en la provincia”. Apuntó al mismo tiempo que actualmente son unos 4500 trabajadores que a nivel provincia se encuentran bajo situación de precariedad laboral. No dejó de aclarar que dicha cifra aumenta si se contempla el estado de los jornalizados en municipios.

Dada la demora en la resolución de los pedidos de los trabajadores el referente de ATE acotó que se requirió a las autoridades un espacio de diálogo para destrabar de manera definitiva la demanda por estabilidad laboral. “Tenemos entendido que la próxima semana comienza la actividad en Legislatura para la aprobación del proyecto de presupuesto, y sabemos que no podrán atendernos por la mañana pero vamos a requerir que nos atiendan por la tarde, y queremos armar una mesa con los compañeros para que ellos también vean y sean partícipes”, expresó

Por otro lado, el dirigente elevó un planteo para que los legisladores, que analizarán el proyecto de presupuesto provincial 2023, contemplen la situación salarial de los empleados del Estado que continúan padeciendo los efectos de la elevada inflación y de los limitados porcentajes de recomposición. “Son más de 400 mil millones de pesos que está requiriendo el Ministro de Hacienda en ese presupuesto y a partir de ello es que estamos solicitando que se termine definitivamente la situación de precariedad y bajos salarios”, remarcó Sajama.

You must be logged in to post a comment Login