El tiempo - Tutiempo.net
-->

Débora Juárez Orieta: “Como Peronistas esperamos que no aparezca el voto 32”

Tras conocerse la convocatoria a sesión especial para debatir el proyecto de Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma parcial de la Constitución provincial, la diputada del bloque Juntos por Jujuy, Débora Juárez Orieta, expresó su malestar e indignación por la decisión del oficialismo de avanzar rápidamente con el tratamiento de la propuesta sin un análisis en profundidad de todos los aportes realizados por numerosos sectores de la sociedad.

En la víspera tomó estado público la convocatoria a sesión especial, prevista para este martes a partir de las 9 horas, para debatir en el recinto el proyecto del Ejecutivo para la reforma de la carta magna jujeña. La convocatoria, que trascendió mientras aún se escuchaba los aportes de representantes de distintos sectores de la sociedad que fueron convocados por las autoridades de la Comisión de Asuntos Institucionales, despertó más de una crítica puesto que se esperaba un análisis en profundidad del texto de la iniciativa previo a su tratamiento en sesión.

Atenta a este escenario, la diputada Juárez Orieta, comentó, “es una falta de respeto que se nos haya convocado a sesión especial para las 9 horas de mañana (por este martes) porque entendemos que ya hay un dictamen de la Comisión mientras aún la gente llegaba a Legislatura para exponer su punto de vista creyendo que podrían realizar aportes a este proyecto”.

Remarcó a la vez que el hecho de haber convocado a una sesión mientras aún se desarrollaba la ronda de consultas a sectores de la comunidad, “es también una falta de respeto más hacia la comunidad, porque aún estaban exponiendo la Unión de Empresarios, el Ingenio Ledesma, los familiares de detenidos y desaparecidos durante la Dictadura y otras instituciones que llegaron a dar su punto de vista”.

“El oficialismo ya nos tiene acostumbrados a estas situaciones; estaremos atentos porque al oficialismo le está faltando un voto para la aprobación del proyecto, y ese voto estaría saliendo de algún sector del peronismo”, sostuvo la legisladora, quien no ocultó su inquietud por la actitud que asumirían los integrantes del bloque del PJ. Dada la incertidumbre que suscita la votación de los miembros del bloque justicialista encabezado por Rubén Rivarola, Juárez Orieta, expresó, “ojalá que no y que quede ahí el proyecto, pero si hubiera un voto positivo trabajaremos fuertemente con toda la comunidad de Jujuy para contarle, con el proyecto en mano, de qué trata en realidad”.

Con acuerdo a esto último sostuvo que, “el gobierno habla muy bonito pero lo que en realidad dice el texto del proyecto de ley, que envió el Ejecutivo, no tiene nada que ver con las propagandas que se comenzaron a escuchar en diferentes medios”.

Al opinar sobre las especulaciones que se barajan en torno a qué diputados del PJ votarán en favor del proyecto, dijo, “ojalá que todo quede en lo extraoficial y que no sea una realidad, y ojalá que sepamos responder al mandato que todos los jujeños nos han dado, es decir, ser una oposición y plantear las cosas que realmente quiere la gente”.

“Como peronista esperamos que mañana no aparezca el voto 32, más allá de los nombres que ya circulan fuertemente”, manifestó.

 

You must be logged in to post a comment Login