El tiempo - Tutiempo.net
-->

Auguran una Temporada Invernal Exitosa en Jujuy

En la presente semana en varios distritos del país inició el receso de invierno. Con ello se abre un periodo con grandes expectativas en el sector turístico que espera un importante movimiento en los principales destinos del país. En dicho contexto, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura confían que la temporada invernal traerá aparejado un intenso movimiento en las diferentes zonas del territorio.

Cabe reseñar que, durante el último fin de semana, autoridades provinciales encabezaron el lanzamiento de la temporada turística en la provincia. Confirmaron una amplia agenda de propuestas no solo en la capital jujeña sino también en localidades del interior donde se prevén eventos deportivos y culturales que se espera atraerán a los numerosos visitantes que ya cuentan con reservas.

En ese sentido, el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, sostuvo, “nos hemos preparado realmente muy bien con diversas actividades, y el fin de semana último, en plaza España, lanzamos la temporada y de manera simbólica hemos recibido a los primeros turistas en ese lugar, y a partir de ahí lanzamos todas las actividades más aun teniendo en cuenta en varias provincias del país han iniciado las vacaciones”.

Puso de relieve que en la segunda quincena de julio se espera el mayor movimiento turístico marcado por el inicio del receso invernal en Jujuy. “Esperamos en la segunda quincena el movimiento turístico más fuerte impulsado esto por el hecho de que los principales distritos emisores comenzarán sus vacaciones”, remarcó el funcionario quien además aludió a los porcentajes de reservas que se manejan hasta la fecha.

Respecto de esto último precisó que hasta el inicio de semana se registra un nivel de reserva hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento. A partir de dichas referencias sostuvo, “esperamos tener una temporada muy buena y confiamos en llegar a un 95 por ciento de ocupación hotelera en toda la provincia”.

Al mismo tiempo afirmó que, como es habitual, el principal centro receptor de visitantes se encuentra en la zona de Quebrada donde hasta principios de semana, según dijo, ya se registra un 95 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros.

Vale destacar que el movimiento turístico en el territorio cuenta con varios pilares, siendo uno de ellos la ampliación de la conectividad aérea, esto a través del incremento de vuelos y frecuencias que facilitaría el arribo de un mayor número de visitantes luego de los años más complejos de la pandemia. Al aludir a los avances en cuanto a conectividad, el secretario dijo, “en ese sector venimos trabajando muy bien con todas las compañías aéreas; hoy sabemos que todas las compañías están llegando a Jujuy y han aumentado las frecuencias”.

Al mismo tiempo, al comparar los actuales niveles de conectividad con los registros de junio del 2019, confirmó un incremento del 25 por ciento en cuanto al número de pasajeros que arriban a la provincia. En base a lo expuesto, no dudó al afirmar que, “estamos frente a números mucho mejores que los que se tenía en la prepandemia”.

 

You must be logged in to post a comment Login