El tiempo - Tutiempo.net
-->

La Municipalidad de Palpalá acompañó en sus Bodas de Oro a la Agrotécnica “El Brete”

Con un acto protocolar, encabezado por el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola y directivos del establecimiento educativo, tuvieron lugar las actividades centrales por los 50 años de la institución. Acompañaron los festejos, funcionarios municipales y provinciales, padres, docentes, alumnos, ex alumnos y establecimientos educativos de la ciudad. Posteriormente, se efectuó un desfile institucional sobre ruta Provincial N°56, contando con la participación de todos los presentes.

La Municipalidad de Palpalá promueve el trabajo interinstitucional, rememorando y realzando la función vital que desarrollan en la formación de jóvenes para el futuro. Tal es así que en El Brete se desarrolló un emotivo acto protocolar que continuó con un desfile institucional sobre ruta Provincial N°56, con la presencia del intendente, autoridades municipales, provinciales, establecimientos educativos, alumnos, padres, entre otros. Cabe mencionar que en la semana previa se llevaron a cabo actividades culturales con ex alumnos de la institución y reconocimientos, entre otros.

El jefe de ejecutivo Palpalá, Rubén  Eduardo Rivarola, declaró que “como siempre queremos decir presente en los festejos de cada institución educativa, apoyando y colaborando en todo lo que necesiten. En esta oportunidad con esta querida escuela Agrotécnica El Brete, establecemos el compromiso de trabajar para mejorar tanto su infraestructura edilicia como otros aspectos, como ser la participación de la carroza del establecimiento en la Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2022, que es un anhelo de todo el estudiantado y su cuerpo directivo”.

Asimismo, Rivarola, destacó que la escuela “es una gran institución que cumple un importante rol formador en la comunidad de Palpalá, aportando muchos profesionales en el campo del agro y la industria, que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad”.

Siguiendo, Marina Juste, directora de la Escuela Agrotécnica N°1 “El Brete”, agradeció la presencia de autoridades del ejecutivo de la ciudad y provinciales, realzando el trabajo señero y el compromiso con la comunidad de Palpalá. “Un acto emotivo y trascendente, un hito histórico el que vivimos hoy, revalorizando nuestra misión, visión y el mandato institucional que tiene nuestra institución. Más adelante dijo que “con sus 50 años, ha dotado un importante número de profesionales universitarios, docentes, técnicos agrónomos, técnicos agropecuarios que desempeñan también la función docente”.

Enfatizando, qué “estas son escuelas en las que se trabaja de enero a enero y de domingo a domingo, por lo cual es un orgullo que nuestros alumnos han sentado presencia en otras escuelas agro técnicas, teniendo un fuerte sentido de pertenencia y raigambre. Agradezco a las autoridades en los distintos niveles que nos han colaborado y brindado su apoyo en la realización de este importante acontecimiento para nosotros”.

Por último, Jeremías Cisterna, alumno de la institución, señaló en tono emotivo que “estamos orgullosos de que funcionarios y personalidades importantes se acerquen y colaboren con nuestra escuela, sobre todo cuando estamos cumpliendo 50 años. La especialidad que tenemos al egresar es bachiller o técnico en Agronomía y la modalidad con respecto a otra escuela es totalmente distinta, porque son horarios largos y trabajos extensivos, con lo que los chicos que asisten a la escuela es realmente porque les gusta la especialidad y quieren a la institución”, cerró.

You must be logged in to post a comment Login