El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Ejecutivo de Palpalá trabaja para el beneficio de los vecinos de las zonas Vulnerables

Este sábado efectuará un relevamiento cuyo propósito es actualizar el listado de beneficiarios del programa Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con el fin de posibilitar el acceso a los distintos programas nacionales, como el programa “Mi Pieza” así como solicitar conexiones domiciliarias. En tanto que el lunes próximo, en el SUM del barrio General Savio, se recibirá documentación de vecinos de las manzanas 60, 61 y 130 con el objeto de gestionar la escrituración de la propiedad de los inmuebles incluidos.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola trabaja en la búsqueda de soluciones para que los vecinos del barrio General Savio puedan ver concretado el sueño de contar con la escritura de su vivienda, tras años de postergación. Asimismo, en las 10 Hectáreas del barrio San José, se efectuará el relevamiento de familias para posibilitar beneficios nacionales y conexión de servicios domiciliarios.

En este marco, Alejandro Durán, Director de Hábitat del municipio palpaleño, detalló que “el día de mañana sábado, entre las 9 y 16 horas se va a realizar un relevamiento de viviendas a través de operadores de RENABAP (Registro nacional de barrios populares) en los barrios 10 Hectáreas del Barrio San José y asentamiento San Roque. El objetivo es actualizar el listado de beneficiarios, a través del otorgamiento de un certificado de vivienda familiar que le permitirá acceder a los distintos programas y beneficios que brinda, como el programa Mi Pieza”, reveló.

Seguidamente, el funcionario invitó a todos los vecinos a esperar al operador en su domicilio, a fin de realizar la encuesta y ser incluidos en el listado de beneficiarios, destacando que “una vez actualizada la página, podrán acceder a los distintos beneficios que ofrece el programa nacional”. A través de la gestión que hizo el intendente Rivarola, “el municipio se constituye en intermediario para acompañar el trámite de actualización y posibilitar que los vecinos sean beneficiados con el programa”, sostuvo.

Por otro lado, Durán anticipó acciones del municipio destinadas a beneficiar a los vecinos que esperan escriturar su vivienda. “En cuanto a los vecinos del barrio General Savio, el día lunes 11 del corriente, a horas 10, se va a hacer presente en el SUM del barrio, la escribana Emilce Bártulos, con el propósito de recibir la documentación dominial de los vecinos de las manzanas 60, 61 y 130 a fin de proceder a la confección de la escritura traslativa de dominio para los vecinos de este sector. Este anhelo postergado por muchos años, va a ser considerado y concretado merced a las tratativas impulsadas por el intendente de Palpalá”, cerró.

You must be logged in to post a comment Login