El tiempo - Tutiempo.net
-->

Diputado Jubert: “Vamos a mostrar el cambio en la Matriz Productiva que se está dando en la Provincia

El miércoles último, dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales integran la Fundación Poder, iniciaron una visita a la provincia de Jujuy con el propósito de interiorizarse sobre los proyectos productivos que desarrolla la administración local y que despiertan gran interés entre la población de otros distritos argentinos. La comitiva, integrada por intendentes, diputados y dirigentes del radicalismo bonaerense, fue recibida por referentes locales de esa fuerza política quienes celebraron y ponderaron la actitud de un sector de la clase política nacional que se muestra interesada en estar cerca de la población.

Tras su arribo al territorio jujeño, los referentes del radicalismo bonaerense, participaron de una presentación institucional del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tras lo cual visitaron y recorrieron el centro ambiental local. Asimismo, fueron recibidos en instalaciones del Comité Provincia por representantes de la UCR Jujuy. En la agenda también se incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa Cannava S.E, y el predio de planta solar de Cauchari.

Dada la relevancia de las visitas, el diputado provincial, Santiago Jubert, expresó conformidad por la decisión de dirigentes políticos del principal distrito de país de interiorizarse de la realidad social y productiva de Jujuy. En ese sentido, comentó, “la idea era mostrar el cambio en la matriz productiva que se está dando en la provincia y que inició bajo la actual administración de gobierno que está realizando un enorme esfuerzo para lograr este cambio y para posicionar a Jujuy en un lugar distinto en materia de producción”.

“Con esta agenda buscamos que todos aquellos que no residen en la provincia de Jujuy, y que tienen responsabilidades políticas en ámbitos ejecutivos y legislativos, conozcan lo que está haciendo en la provincia para compartirlo posteriormente en sus distritos”, reseñó el legislador quien puso de relieve la estrategia iniciada y que tendrá continuidad con nuevas invitaciones a referentes de la política de otras provincias argentinas.

Cabe subrayar que la visita de los referentes políticos bonaerenses se cumplió en la misma jornada en la que el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, también arribó al territorio con el solo objetivo de visitar a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Como es de público conocimiento, la presencia del principal referente político del país no pasó desapercibida y despertó innumerables críticas dado que evitó tomar contacto con autoridades provinciales y con la población jujeña.

Atento a dicha situación, Jubert, recordó, “en esa jornada el gobernador inauguraba una de las 258 escuelas incluidas en el programa del gobierno local y fue una oportunidad para que la gente de Buenos Aires conociera lo que se está haciendo, y pudieron llegar porque la provincia está en paz. Sin embargo, el presidente, que también estuvo en Jujuy, en vez de acompañar algunas de estas actividades junto al pueblo prefirió visitar a una delincuente que está presa por robar a los jujeños y particularmente por robar a los más necesitados”.

A partir de lo acontecido el miércoles último, el legislador sostuvo que resultan evidentes las diferencias de actitudes entre aquellos políticos que prefieren interiorizarse de la realidad de las poblaciones del interior del país, y quienes solo priorizan cuestiones personales, ajenas al bienestar y necesidades de la gente. “Nosotros preferimos seguir trabajando, fortaleciendo Jujuy, y buscando cambiar la matriz productiva local”, manifestó, para luego poner de relieve que los dirigentes y políticos de Buenos Aires se llevaron una buena impresión de los cambios impulsados en el norte argentino.

You must be logged in to post a comment Login