El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Argentina Florece” consolidó a Palpalá como Ciudad de eventos

Más de 7 mil almas jujeñas disfrutaron del festival desafiando al frío otoñal con baile y música en vivo predio de Las Aguas Danzantes iniciativa gestionada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y el apoyo de la diputada Leila Chaher a través del Ministerio de Cultura de la Nación. El equipo de trabajo del municipio organizó la logística para que todas las familias puedan vivir una experiencia única.

El evento cultural de gran convocatoria, en donde participaron más de 7 mil personas, tuvo como objetivo primordial impulsar el reencuentro del público a través de la música en vivo y fortalecer la producción económica de los emprendedores. 

En el impactante escenario montado en el predio de Las Aguas Danzantes, estuvieron reconocidos artistas nacionales y locales, como ser Los del Fuego, Tabaleros, Sofia Viola, Travesía Kay, Norma de América, Viento Norte pudieron expresar todo su repertorio, además se contó con la presencia de ballets folclóricos y la demostración de malabares y destrezas, que deleitaron al público de toda la provincia.

Cabe destacar, que Palpalá se consolidó como “Ciudad de Eventos”, ya que en los últimos años se realizaron diferentes acontecimientos como ser; Argentina Florece, Carnaval de Todos, Sentí Palpalá, Carrusel de Bandas y Festival del Acero y El Folclore, entre otras que marcaron el éxito de música, bailes y alegría familiar propuestas del intendente de la ciudad.

En este marco, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “es significativo tener estos eventos de gran magnitud en nuestra localidad, en primer lugar, para que la gente se divierta y disfrute en familia, también, por otro lado, impulsar la economía local, en tanto para los emprendedores, trabajadores del transporte alternativo, entre otros”. Es muy importante realizar estas actividades, ya que se acercan de distintos puntos de la provincia conociendo nuestra ciudad, es gratamente bienvenido”. En la misma línea, dijo que “nuestra finalidad es ir potenciando estas actividades”. Asimismo, expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura de la Nación y a la diputada Leila Chaher por su gestión para traer este evento gratuito a Palpalá y brindar este tipo de espacio a nuestros artistas locales.

Del mismo modo, la diputada Leila Chaher, señaló que “este evento se trata de una política pública nacional en articulación con la Municipalidad de Palpalá, es voluntad política generar estas instancias de acceso gratuito para todo el público, que tiene que ver con un festival de calidad y generar alegría popular, encuentro familiar y mover la economía local, convocando a los emprendedores para ofrecer sus productos. El estado está para estas cosas, hay un estado municipal y nacional presente, generando este festival de altísima calidad”. Además, destacó que “se está dando la oportunidad a los artistas locales para visibilizar nuestra cultura”.

Jimena Sosa, representante del Instituto Nacional del Teatro en Jujuy y coordinadora de la organización del evento, dijo que “Argentina Florece tiene como objetivo reactivar la cultura, y que regrese de manera libre y gratuita para que cada vecino pueda disfrutar de un momento en familia, junto a emprendedores de la economía popular y un lugar de encuentro con la música. También abrir estos espacios, y que los municipios colaboren y organicen estos eventos”.

Entre los artistas invitados, la cantora y docente Mónica Pantoja, en primera instancia agradeció haber sido convocada y agregó “festejo y aplaudo esta iniciativa, en estas situaciones de crisis que estamos atravesando toda la sociedad de argentina, es necesario que nos conectemos con el arte, aplaudo infinitamente este tipo de espacios donde podamos expresarnos y llevar a la gente un mensaje de alegría y esperanza. Agradecida eternamente con el público tan cálido, tan festivo, tuvimos la alegría de poder compartir con una artista grande de Palpalá, que es Norma de América a quien admiramos profundamente”.

Del mismo modo, Cristian, integrante del grupo Los del Fuego, estuvo impresionado por la respuesta del público, y dijo que “nos quedamos con ganas de seguir, esperamos volver en otra oportunidad. Estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia, hoy volver y ver a tanta gente reunida es muy lindo, esperamos regresar y no parar, y brindar buena música para todos”.

A su turno, Norma de América, se mostró emocionada por la cantidad de gente que respondió, “muy lindo realmente, todos los artistas muy agradecidos por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola y de la diputada Leila Chaher”. Igualmente, Félix, integrante del grupo Tabaleros, añadió que “espero que sea el primero de muchos eventos de esta magnitud, es algo mágico que nosotros que somos oriundos de Buenos Aires, lleguemos hasta Palpalá para intercambiar cultura”.

Gerardo Albarracín, vecino de la localidad de Lozano, brindó un sentido mensaje en el marco de la situación sanitaria que atravesamos por la pandemia, declarando que “me parece muy importante que todos los artistas tengan un espacio en un escenario tan imponente, todos sabemos que en Palpalá hay mucha cultura, músicos y es impresionante ver a todo el público palpaleño reunido para participar de esta iniciativa de gran envergadura”. 

Para cerrar, la masiva participación de los vecinos, no solo de Palpalá, sino de otras localidades de la provincia, es la manifestación viva y pura de la cultura que se vivió en nuestra ciudad en la jornada de Argentina Florece. 

You must be logged in to post a comment Login