El tiempo - Tutiempo.net
-->

Diputados del P.J. impulsan la Primera Jornada Legislativa sobre Seguridad Vial

Con la premisa de generar herramientas para la concientización en torno a la Seguridad Vial, legisladores del bloque justicialista impulsan la Primera Jornada Legislativa sobre Seguridad Vial a realizarse el próximo 4 de Junio en Legislatura. Al respecto el diputado Fernando Posadas consideró que la realidad nacional y provincial amerita un abordaje integral de parte de los poderes de Estado a la vez que curso una invitación a todas las instituciones intermedias interesadas en la temática.

En contacto con la prensa local, el legislador detalló que la Primera Jornada sobre Seguridad Vial, que se prevé para el sábado 4 de junio a partir de las 9.30 horas en Legislatura con entrada libre, contará con las disertaciones de especialistas de orden nacional y autoridades provinciales con competencia en la materia.

Al aludir a la importancia de los temas a abordar, Posadas comentó, “realmente es algo muy importante y por eso queremos abordarlo con toda la seriedad del caso y con el compromiso que tenemos como legisladores, más aún porque es un tema que nos toca muy de cerca y nos está afectando como sociedad”.

Al mismo tiempo destacó que el objetivo de la jornada, que cuenta con el respaldo del cuerpo de parlamentarios provinciales, será “dotar con herramientas legislativas a todos los Poderes de Estado, y a la vez transmitir un mensaje a todas las organizaciones de la sociedad civil y por ello se las invita para que puedan realizar todos los aportes que consideren oportunos”. A partir de esto último, consideró que a partir de la realidad en torno a la seguridad vial se escuchan periódicamente las opiniones de representantes de distintas organizaciones que indudablemente expresan su inquietud.

No dejó de señalar que a partir de los aportes que se brinden en la citada jornada se prevé con posterioridad la conformación de una mesa de trabajo en la cual avanzar aún más en nuevas ideas para abordar la problemática de la siniestralidad vial, presente en el orden nacional y también en el territorio provincial. “Pensamos en una mesa amplia de discusión sobre la temática y tenemos la intención de no dejar a nadie afuera del debate y por eso pensamos en la participación de representantes del poder judicial, del Legislativo y del Ejecutivo, y también los municipios”, acotó.

Detalló que la participación del evento, que será el primero en su tipo, será libre y abierta a toda la comunidad. Atento a ello detalló que la temática “es totalmente transversal a todos los sectores sociales y económicos (…) estamos frente a una realidad que es una problemática a nivel mundial que ni siquiera la pandemia logró frenar sino tengamos en cuenta que la misma Organización Mundial de la Salud refleja que se registran 1.300.000 siniestros viales, y de esta realidad no escapa ni el país ni la provincia y por eso queremos abordar la temática desde la educación”

You must be logged in to post a comment Login