El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gerardo Morales firm贸 convenio para la Ejecuci贸n de Obras y puesta en valor del Mercado 6 de Agosto

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabez贸 el acto de firma de convenio que posibilitar谩 la realizaci贸n de obras para la puesta en valor del edificio del Mercado Central 6 de Agosto, con una inversi贸n prevista en m谩s de 210 millones de pesos y con un plazo de ejecuci贸n de 9 meses. La obra se enmarca en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023. El Gobernador Morales en su alocuci贸n destac贸 que finalmente pueda concretarse esta obra聽que posibilitar谩 revalorizar una zona que potenciar谩 el turismo en la Capital, una actividad que a帽o a a帽o va evidenciando 铆ndices sostenidos de crecimiento.

En este objetivo de disputar la centralidad tur铆stica a Salta se trabaja coordinadamente con la comuna capitalina para desarrollar proyectos como el que se iniciar谩, una serie de obras en el edificio del Mercado聽Central 6 de Agosto, entre las cuales se destaca el trabajo sobre el refuerzo estructural, instalaciones sanitarias y el茅ctricas, accesibilidad, locales comerciales nuevos, anexo, y puesta en valor del edificio.

Morales indic贸 que en el marco del avance del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo聽2021-2023 se van a ir llevando a cabo obras diversas en la zona de la Ciudad Cultural, lo que configurar谩n una nueva fisonom铆a a la Ciudad Capital, impulsando esa transformaci贸n de un Jujuy que dispute en el norte argentino la centralidad en materia de turismo.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, ponder贸 que la obra se sumara al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, con un desarrollo propio del equipo del municipio en su planificaci贸n y la financiaci贸n por parte del Estado provincial.

El funcionario provincial hizo hincapi茅 en que lograr la centralidad en el turismo se logar谩 con la ejecuci贸n de obras en la Ciudad Capital, y al hacer menci贸n sobre el Mercado Central 6 de Agosto, recalc贸 que estos lugares son en el mundo atractivos tur铆sticos.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad Capital, Ra煤l Jorge, puso de relieve que este es un d铆a hist贸rico por lo que representa iniciar una obra de esta naturaleza, y m谩s tras una frustraci贸n de no poder hacerla realidad en el 2019 por diferencias pol铆ticas con el gobierno nacional cuando el proyecto estaba casi listo para su realizaci贸n.

Jorge agradeci贸 el acompa帽amiento del Gobierno Provincial en la concreci贸n de esta obra, que se suma a otras que dar谩n una mayor potencialidad a la actividad tur铆stica en Jujuy y en San Salvador de Jujuy.

You must be logged in to post a comment Login