En el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá, el jefe comunal realizó la entrega de reconocimiento a la tamalera Magdalena Perales ganadora del primer premio en la competencia gastronómica y también a Graciela Machaca, de la localidad de Humahuaca que obtuvo el segundo lugar.
Hoy, en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá, el jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola, hizo la entrega de premios para las ganadoras del 8° Festival y Concurso del Tamal que se concretó el pasado fin de semana, con la participación de 42 concursantes, resultando ganadoras: Magdalena Perales de Palpalá (1° premio), y Graciela Machaca de Humahuaca (2° premio).
Magdalena Perales, quien por tercer año consecutivo participó del certamen, por primera vez en esta oportunidad, se llevó un reconocimiento que la llena de orgullo, además de destacar la calidez de la recepción de la organización y el trabajo realizado por las autoridades municipales.
La participante, que lleva más de treinta años preparando tamales como legado de sus padres, mencionó que el año pasado obtuvo el segundo lugar y ahora se encuentra sorprendida por el primer premio. Además, destacó la excelente organización del evento, a cargo de la coordinación de Adultos Mayores: “no nos hicieron faltar nada, estuvieron muy atentos a nuestras necesidades, realmente estoy muy agradecida”.
Por su parte, Graciela Machaca, quien proviene de una zona que ella considera la “cuna del tamal”, contó que se inscribió a último momento y llegó solo con su producto, siendo sorprendida por la tremenda concurrencia y recepción con la que contó el certamen. Al principio, reconoció que “la gente fue un poco reacia, acostumbrada a los participantes habituales de Humahuaca, pero una vez anunciados los ganadores, se agolparon para conocer y comprar mi propuesta. Lo mío era venir, presentar el producto, que lo conozcan y mostrar que cada uno tiene su impronta”, expresó.
Más adelante, agradeció a la comunidad por su apoyo al acudir a degustar y comprar los productos, así como a su familia por el constante respaldo en su labor. También celebró que la ganadora del primer premio sea una cocinera local, considerándolo un orgullo para la ciudad. “Estoy feliz y agradecida al señor intendente Rivarola por habernos dado el espacio para trabajar y seguir con este legado que viene de generación en generación”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login