El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, esgrimió una suerte de balance de la gestión desplegada desde el gobierno durante el año que culmina que estuvo marcado por importantes ajustes y un complejo escenario económico que, según consideró, afectó tanto a la población como al gobierno provincial. Al mismo tiempo, aludió a los cambios implementados por el gobernador en diferentes áreas de la administración con el objetivo de optimizar la gestión ejecutiva.
Consultado sobre el saldo que arroja el 2025 para la provincia, expresó, “fue un año intenso para todos, no solo para el gobierno sino para toda la gente ya que fue un año duro”. Reconoció además que, partir de lo acontecido durante el periodo que culmina, “tratamos de estar a la altura de las necesidades del pueblo jujeño, y sabemos que no es algo fácil, pero creo que la gente ve el esfuerzo, no solo del gobernador sino también de los distintos funcionarios que ocupamos diferentes áreas que son importantes para el desarrollo de un estado”.
Atento al voto de confianza depositado en su persona para continuar al frente de la cartera de gobierno y justicia, sostuvo que, “siempre hay dirigentes para todos los lugares, pero yo estoy para trabajar donde me necesite el gobernador y si no me necesita voy a colaborar desde afuera, desde la calle, porque toda mi vida he sido así, y he sido y soy un militante y lo seguiré siendo”. “El gobernador sabe que tengo puesta la camiseta y como sea voy a defender al gobierno y a las políticas que lleva adelante el gobierno”, remarcó.
Tras ser confirmado en su cargo de ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Álvarez García, aludió a las versiones referidas a la fusión de algunas áreas de la administración para optimizar el funcionamiento de la administración provincial. Respecto de la situación del ministerio a su cargo, mencionó, “no se si aumentaremos algo; posiblemente, porque a veces hacen falta y están relacionadas muchas cosas”.
Más allá de su función, y de la responsabilidad que le cabe como ministro de un área que involucra a números organismos, reivindicó la labor de los funcionarios al señalar que los “secretarios de deportes, de trabajo y empleo, de derechos humanos y de justicia, hacen un gran trabajo y eso permite seguir avanzando y creciendo”. “Los funcionarios intermedios, o segunda línea son los que más trabajan y los que más se tienen que ocupar de los problemas diarios”, enfatizó.
Consultado sobre nuevos cambios en el organigrama ejecutivo, señaló que, “todos los días me reúno con el gobernador y hablamos de todo un poco y en principios haremos algunos cambios que se crean necesarios, pero los cambios siempre los hace él dentro de cada ministerio, así que estamos conversando, y sabemos que hay sectores que son prioritarios”.
Con igual criterio, sostuvo que, “el gobernador está viendo, pero los cambios más importantes se han hecho en dos ministerios fundamentales como salud y educación, que es lo que la gente siempre pregunta”.
En cuanto al diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, particularmente sindicatos estatales que solicitan la continuidad de las mesas paritarias, dijo, “siempre me reúno con los sectores gremiales y recibimos y aceptamos no solo las críticas sino también todas las propuestas que tienen porque la idea es llevar adelante un trabajo conjunto, y esto es independiente de toda ideología o las cuestiones políticas, porque creo que entre vamos a sacar adelante a la provincia, como se lo está haciendo hasta ahora”.
You must be logged in to post a comment Login