El tiempo - Tutiempo.net
-->

Por supuestos hechos de Corrupción confirman que Matías Ustarez renunció al cargo de Juez Contravencional

El secretario de Seguridad, a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que el Poder ejecutivo aceptó la renuncia del doctor Matías Ustarez al cargo de juez contravencional por los supuestos hechos de corrupción en los que estaría involucrado el ahora ex funcionario. Remarcó que dado el tenor de los hechos que se investigan, vinculados a la corrupción, no correspondía que Ustarez continúa ejerciendo como funcionario público. Asimismo, aseveró que no se encubrirá a ningún funcionario que cometa hechos de corrupción en la administración provincial.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la presunta comisión de hechos de corrupción en el Juzgado Contravencional Nº 1, se confirmó la renuncia del doctor Matías Ustarez por parte del ejecutivo provincial. La renuncia tomó estado público una vez que trascendiera una serie de hechos en los que estaría directamente involucrado el juez contravencional.

En tan sentido, el secretario de Seguridad Pulleiro confirmó ante medios locales que el ejecutivo provincial aceptó la renuncia del ahora ex juez Matías Ustarez. Atento a lo escandaloso del hecho que pone sobre el tapete el desempeño de los funcionarios del poder judicial, el secretario sostuvo que, «un juez que cuenta con una imputación no puede hacer un buen ejercicio de su función». De igual modo adelantó que una vez iniciada la investigación se procurará avanzar para determinar la responsabilidad no solo del ex funcionario sino también la de otros involucrados que también están siendo investigados.

Atento a ello, afirmó que, «no se encubrirá a nadie (…) se está investigando y se está avanzando con el tema”. También detallo que existen dos personas ya imputadas que estarían próximos a ser enjuiciados, y que recientemente se sumó la imputación por incumplimiento de deberes de funcionario público que recayó sobre Ustarez.

“El gobernador le aceptó la renuncia y entendemos que es para agilizar todo el proceso, para dar transparencia; de hecho, nosotros ya antes que sea noticia, ya habíamos iniciado una auditoría interna contable y legal y estamos en ese proceso, poniendo toda la información que recolectamos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial”, explicó el titular de la cartera de seguridad.

En torno a la renuncia precisó que la misma “está confirmada, ya que salió el día viernes”. Al mismo tiempo puntualizó que una vez aceptada la renuncia se procedió a la designación de la doctora Gabriela Albornoz quien en adelante asumirá la titularidad en el Jugado contravencional Nº 1. Al ampliar conceptos, y dada la relevancia de los supuestos hechos de corrupción, Pulleiro reconoció que dicha situación causó sorpresa entre las autoridades del ejecutivo. Sobre el particular, mencionó que, “apenas me enteré de la imputación lo hablé con el gobernador, y correspondía que no continúe en su cargo”. Remarcó que, “un juez con una imputación, no puede hacer un buen ejercicio de su función, por lo que debía dar un paso al costado o licenciarlo”. Del mismo modo expuso que el gobernador solicitó “poner a disposición todo el material justamente para que se investigue; y si hay responsables de la gestión anterior o si se debe ampliar la investigación a otro juzgado o a otros funcionarios dentro del Juzgado Nº 1, se lo hará”.

 

You must be logged in to post a comment Login