El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Gobierno les recomendó a los pasajeros subir al colectivo por la puerta de atrás

El Ministerio de Transporte aconsejó además inhabilitar la primera línea de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas y dejar un asiento vacío de por medio.

Tras la extensión de la cuarentena total hasta el 26 de abril y con el objetivo evitar que el coronavirus se siga propagando en la población, desde el Ministerio de Transporte de la Nación recomendaron la adopción de nuevas conductas responsables en el uso del transporte público.

Si bien aconseja reducir al mínimo indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos, propone que aquellas personas que estén autorizadas a hacerlo respeten el distanciamiento social y sigan los consejos del Ministerio de Salud de la Nación, como el uso de barbijos de fabricación casera y la higiene de manos.

“Con los gremios de transporte automotor y las cámaras se acordó que se pueda utilizar la parte trasera para subir al colectivo, así como aislar con una lona al chofer para protegerlo no sólo a él sino también a los pasajeros. También inhabilitar la primera línea de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio”, confirmaron a Infobae desde Transporte.

Para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público en horarios pico, se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

You must be logged in to post a comment Login