El tiempo - Tutiempo.net
-->

Se declaró de Interés Legislativo  los festejos de la Semana de la Tradición

En el marco del día de la Tradición, referentes de la Federación Gaucha Jujeña visitaron la Legislatura en donde presentaron su saludo protocolar a los diputados que los recibieron.

En un sencillo acto que se llevó a cabo en el hall de la Legislatura los diputados Alberto Bernis, Natalia Guevara, Santiago Jubert, y Marta Russo Arriola saludaron al presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamaní y a las 51 aspirantes a ser Paisana Provincial de la Tradición. En la oportunidad los legisladores hicieron entrega de la Declaración Nº 18/23 por la cual se declara de Interés Legislativo a la “Semana de la Tradición del 4 al 11 de noviembre de 2023”.

El jefe del bloque de la U.C.R. Alberto Bernis exaltó la figura del gaucho, artífice de las luchas que lograron la emancipación del pueblo jujeño y argentino de toda dominación extranjera “para que tengamos hoy un país libre y soberano”, señaló el legislador; y agregó que Jujuy fue el pórtico al que los “gauchos le pusieron llave al ingreso de los realistas, asegurando la soberanía”. Finalizó felicitando por el trabajo y “todo lo que hacen por defender los valores de la tradición”.

En tanto el diputado Santiago Jubert, vicepresidente de la comisión de Turismo y Cultura dijo que como “alguien que está en esto de la cultura y la tradición se lo que significa toda esta semana para el gauchaje”, además felicitó a la “Federación Gaucha por todo el esfuerzo y por todo esto que se va  a hacer”, en referencia a la elección de la Paisana Provincial; y alentó a las aspirantes a paisanas a seguir trabajando “sea cual sea el resultado de mañana”.

Finalmente dos aspirantes a paisanas provinciales, Pamela Vedia y Agustina Cari deleitaron a los presentes entonando unas coplas.

You must be logged in to post a comment Login