El tiempo - Tutiempo.net
-->

“El alejamiento de Macri y Bullrich pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”

En conferencia de prensa que compartió con el senador nacional Martín Lousteau, Morales fue categórico al señalar a Mauricio Macri y Patricia Bullrich como “grandes responsables de la derrota de Juntos por el Cambio”.

Amplió sus conceptos, remarcando que “sorprendió lo de Patricia Bullrich”, ya que para el jueves 26 estaba prevista una reunión de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio para discutir la posición de la coalición frente al balotaje, la cual, por obvias razones, se desprogramó. “Ni siquiera me llamó por teléfono para comunicarme su decisión”, lamentó.

Morales, no dudó al aseverar que lo hecho por Bullrich “es de una gran irresponsabilidad”, desde el convencimiento de que “no es quien para hablar en representación de los más de 6.200.000 argentinos que votaron por Juntos por el Cambio”. “Yo la voté y lo que ella dijo no me representa”, ilustró.

Además, sostuvo que la postura anunciada por Bullrich causó “vergüenza”. “Creo, supongo, que Bullrich y Macri están fuera de Juntos por el Cambio”, consideró.

Dijo que el respaldo político explícito a favor de Milei, constituye una “falta de respeto al radicalismo” de cara a “todo lo que el candidato dijo de la UCR”, situación que “no perdonamos”, acotó.

En cuanto al estado de situación de la estructura política e institucional de la coalición, explicó que “se rompió el sistema de toma de decisión”. “El alejamiento de Macri y Bullrich, obviamente, pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”, advirtió e insistió: «Es muy grave lo que hicieron. Tal vez hasta ya tengan una nueva coalición, porque acordaron muchas cosas, hasta causas judiciales”.

“Hablan de corrupción -prosiguió- pero se lo comen a Luis Barrionuevo adentro. Milei es un farsante y la farsa se acabó”.

Morales fue claro al “separar al PRO” de la decisión de Macri y Bullrich, anticipando que muchos dirigentes de ese partido “no acompañarán ni votarán a Milei”.

Consultado sobre la supuesta intención de Massa de forjar un “gobierno de unidad nacional”, Morales estimó que “primero tiene que imperar una actitud en ese sentido, pero no la hay”. “Será el Congreso el espacio en que debatamos sobre unidad nacional para terminar con la joda y poner de pie al país”, resaltó y garantizó que “no seremos parte de un gobierno impregnado de kirchnerismo”.

“La UCR está muy bien, con 5 gobernadores de provincias, 35 diputados nacionales, un importante bloque en el Senado, 400 intendentes y grandes dirigentes que expresarán la renovación, entre ellos Martín Lousteau, Maxi Pullaro, Leandro Zdero, Gustavo Valdés y Carlos Sadir”, añadió.

Respecto del futuro con un eventual gobierno de Milei, alertó: “Se vendrá lo pero, con la antidemocracia y el final de la República”. “Milei es un salto al vacío y hacia la noche más oscura”, fundamentó y enfatizó que Macri “está feliz, logró lo que siempre quiso, pero debería dar la cara”, por cuanto “dos personas no se llevarán puesto a Juntos por el Cambio”.

You must be logged in to post a comment Login