El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gracias a gestiones de Municipio, en Palpalá inició la preinscripción a la Tecnicatura Mecatrónica de la UTN

En videoconferencia se anunció que la carrera de pregrado contará con un cursillo de nivelación en el Centro Cívico de Palpalá donde se habilitarán 2 aulas nuevas que estarán acondicionadas para el dictado de la cursada. Los interesados deben completar el formulario obligatorio ingresando al link publicado en la página oficial del municipio y de la UNJu https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBO3P1wi_ok2Df7srg1DA8LyjfdmmZSjxvsnkbVlO2YYpmWQ/viewform?usp=sf_link. Todo esto se concretó gracias a un trabajo articulado entre la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Jujuy, Aceros Zapla, Cooperativa Telefónica, Escuela de Educación Técnica N°1 y el ejecutivo local.

Tras intensas gestiones por parte del intendente Rubén Eduardo Rivarola, hoy dio inicio la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Mecatrónica que se dictará en dos aulas a estrenar en el Centro Cívico de Palpalá. La misma, cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias y se trata de un sistema que vincula los sectores operativos con las gerencias industriales mediante el monitoreo a través de máquinas o herramientas afines al control electrónico, eléctrico o mecánico.

“Hoy es un día muy especial, inicia la preinscripción a esta oferta académica que es muy importante para toda la provincia de Jujuy y todo el noroeste argentino”, dijo al principio de su alocución en la videoconferencia el jefe de Asesores de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Pereyra, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ingeniero Rubén Soro; la vice rectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Liliana Bergesio; el decano de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ingeniero Héctor Macaco; el secretario académico y planificación de la UNC, ingeniero Martín Pereira; el coordinador local de la carrera de pregrado, Darío Pereyra y el ingeniero Carlos Pantaleón de Aceros Zapla.

Asimismo, sostuvo que “la Municipalidad de Palpalá pone a disposición las aulas para el dictado presencial de esta carrera. Contamos con 2 aulas disponibles para 70 alumnos cada una de ellas. Recordamos que es el inicio, si Dios quiere el año que viene se van a lanzar 2 carreras más que serían Administración Industrial y Tecatrónica, es decir que vamos a completar una oferta académica muy importante para todo Jujuy. El objetivo del intendente Rivarola es concretar un campus universitario en la ciudad con distintas carreras de grado”.

“Son distintas empresas que han puesto su granito de arena para que esto se pueda concretar, Aceros Zapla brinda no solo la posibilidad de la creación de nuevas aulas, sino también sus laboratorios”, destacó el jefe de Asesores de Palpalá.  En relación al cupo explicó que “se habló de alrededor de 120 vacantes, pero es una cuestión técnica que lo va a decidir la UTN”.

Por su parte, la vicerrectora de la UNJU, Liliana Bergesio, indicó que “hoy iniciamos el lanzamiento de una nueva tecnicatura a través de un convenio de la UNJu y la UTN. Desde la casa de altos estudios de la provincia, venimos trabajando desde hace varios años en distintos convenios con carreras de posgrado”. 

Luego aclaró que “para nosotros es de particular relevancia porque esta tecnicatura en Mecatrónica viene a fundar la posibilidad real de tener una sede de la UTN de forma permanente en Jujuy”, agregando que “es relevante el interés y el compromiso del municipio que a la vez viene a cubrir una necesidad de la población para formarse en el ámbito de la universidad pública”.

Cabe destacar que, el 30 de julio inicia un cursillo de nivelación que se dictará de lunes a viernes de 18 a 22.30 horas, previamente deben llenar un formulario obligatorio para la preinscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBO3P1wi_ok2Df7srg1DA8LyjfdmmZSjxvsnkbVlO2YYpmWQ/viewform?usp=sf_link ) cuyos requisitos son: DNI, certificado analítico, constancia de título en trámite o constancia de ultima materia rendida; CUIL; partida de nacimiento, entre otros. 

 

You must be logged in to post a comment Login