El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Intendente Rivarola supervisa y proyecta obras estructurales para transformar todo Palpalá

Iniciaron los trabajos en la intersección de Balderrama y Comandante Juan A. Rojas en el barrio Martijena que cuenta con aproximadamente 300 metros lineales consistentes en cordón cuneta hacia ambos lados, carpeta asfáltica y badenes para el desagüe fluvial. Las labores que se están realizando en el sector son gracias a las gestiones realizadas por el mandatario de Palpalá ante provincia.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se propuso importantes objetivos en materia de mejoramiento de los servicios y la concreción de obras públicas. En este sentido, el equipo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, lleva adelante un plan de trabajo que consiste en la calle Comandante Rojas con aproximadamente 300 metros lineales de cordón cuneta, recambio de hormigón, desagües pluviales, entre otras labores que se enmarcan en este proyecto que beneficiará a los vecinos del barrio Martijena y zonas aledañas.

Cabe recordar que las labores de obras que se están llevando adelante son gracias a las gestiones realizadas por el mandatario de la ciudad ante JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), que ya se trabajó en las calles Oriente e Incas del barrio San Martín, y en la calle Susques de San José, estas acciones contribuyen a una mejor circulación vial y calidad de vida a los vecinos.

En este sentido el intendente Rubén Eduardo Rivarola señaló que “esta obra comenzará con el tramo de Ledesma y Balderrama, por precaución del tránsito, cuando iniciemos con los primeros 100 metros tendrían que entrar y salir por la ruta colindante, en relación a esto estamos trabajando para conseguir el permiso de Ferrocarriles Belgrano y así tener un paso provisorio hasta completar este lineamento, por eso hemos iniciado desde este sector”.

Asimismo, el mandatario, explicó que “esta primera etapa consiste en cordón cuneta hacia ambos lados, carpeta asfáltica y algunos badenes para tener desagüe pluvial, son aproximadamente 300 metros lineales, si el tiempo nos ayuda la semana que viene vamos a estar avanzando con el recambio de hormigón, ahora estamos haciendo todo lo que es demolición, levantamiento de pavimento y adoquines”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Martín Campos explicó que “es una obra muy esperada por los vecinos, solicitada hace bastantes años. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, envió este proyecto el año pasado a provincia y gracias a sus gestiones se consiguió esta obra que estamos iniciando desde Ledesma y Balderrama y a partir de ahí se avanzará hasta la estación del Ferrocarriles”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los trabajos que se realizan en el barrio 25 de Mayo diciendo que “iniciamos trabajos en la intersección de Mariano Moreno y Remedios de Escalada, ya se hicieron las excavaciones ahora estamos con el recambio de suelo, el tiempo nos está ayudando y quizás la semana que viene empezamos con el hormigonado. Una vez finalizado este sector, vamos a iniciar en la intersección de Colón y Remedios de Escalada con hormigón para unir con Evaristo Carriego”.

Avance del Programa Municipal “Corredor Escolar Seguro”

La administración municipal que lidera el intendente Rubén Eduardo Rivarola, avanza a pie firme con gestiones ante organismos nacionales, provinciales y la utilización de recursos financieros municipales, para concretar obras vitales que beneficien a la comunidad, tras años de postergación por sucesivos gobiernos municipales.

Por otra parte, en el marco del Programa municipal “Corredor Escolar Seguro”, que posibilita un acceso y tránsito seguro hacia los establecimientos educativos que funcionan en la ciudad, se encuentra en buen avance la obra de pavimento de la avenida Susques que beneficiará a familias, docentes y estudiantes que asisten a la Escuela Primaria Nº 469 “Lola Mora” y el Colegio Secundario de Artes N° 53.

En esta misma línea, Mariano Cardozo, referente del Centro Vecinal del barrio San José, expresó que “estoy muy agradecido por el compromiso del intendente Rubén Eduardo Rivarola, para con las escuelas de Palpalá. Esto ya es un avance para seguir trabajando y tener una entrada y salida asfaltada. Estamos muy complacidos por la obra”.

You must be logged in to post a comment Login