El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gerardo Morales oró a la mamita del cerro por el pueblo de Jujuy

El Gobernador de la Provincia acompañó al Pueblo de Jujuy en su conmovedora manifestación de fe en honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. Gerardo Morales, junto a la primera dama de Jujuy,Tulia Snopek, y su hija Guadalupe Morales, participó de las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral que tuvieron lugar en Tumbaya.

El gobernador elevó sus plegarias a la Mamita del Cerro por la paz, el bienestar y el progreso de todos los jujeños.

De esta manera, el mandatario se sumó a las tradicionales actividades litúrgicas que congregan a varios miles de jujeños, constituyéndose en una de las expresiones de fe más importantes y movilizantes del país.

Tras participar de la tradicional misa, Morales destacó que a la Mamita del Cerro pidió que “nos ilumine para tomar las mejores decisiones y nos de fuerza como pueblo para superar los momentos difíciles que tenemos a nivel individual y colectivamente”. “Para eso nos pusimos en manos de Dios y la Virgen”, resaltó y puntualizó que “pedimos por más salud, trabajo y bienestar, en especial por las familias más vulnerables”.

Por otra parte, exteriorizó su satisfacción por “acompañar a peregrinos y peregrinas que fueron a buscar a laVirgen de Punta Corral, que este año están estimados en 80.000 aproximadamente”.

Además, ponderó los servicios prestados por los equipos de SAME, de Desarrollo Humano, de Lucha contra el Fuego, Defensa Civil y Policía de la Provincia, entre otros organismos, que cuidaron la integridad de los fieles. “Salvo por una persona que se desbarrancó 7 metros sin consecuencias de riesgo, no tuvimos que lamentar situaciones de gravedad y los equipos tuvieron 8.000 intervenciones”, señaló.

 

You must be logged in to post a comment Login