El tiempo - Tutiempo.net
-->

EL 70,6% DE LA POBLACIÓN JUJEÑA REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA DE FORMA PERIÓDICA

El Ministerio de Salud destacó que Jujuy se encuentra entre las provincias con mayor porcentaje de población que dedica tiempo a la actividad fisica logro que resulta del conjunto de múltiples factores como la sensibilización sobre la importancia de incorporar hábitos saludables para el cuidado integral, la implementación de políticas que faciliten infraestructura para la rutina especialmente al aire libre como el transporte activo, el incentivo hacia entornos laborales y escolares físicamente activos y la amplia oferta de propuestas de actividad física, deporte y recreación en espacios comunitarios para todas las edades en las diferentes regiones. De acuerdo al informe oficial, 7 de cada 10 jujeños mayores de edad realizan actividad física frecuente y por ello, la provincia se ubica en segundo lugar entre los distritos argentinos detrás de San Juan. De este modo, el porcentaje en Jujuy supera de manera significativa el promedio nacional del 55,8%. El dato surge de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo y considera a las personas desde los 18 años de edad que residen en localidades de 5.000 o más habitantes.

Estar en movimiento, mejor calidad de vida

En cualquier etapa de la vida y en cualquier situación particular inclusive con patologías de base se puede iniciar y desarrollar actividad física sin mayores complicaciones. Las alternativas a disposición son múltiples y cada persona puede optar por aquellas que se ajusten a las necesidades individuales desde caminar, trotar, bailar, andar en bicicleta, practicar deportes individuales o en grupo, escalar, patinar, entre muchas otras.

Cada 6 de abril desde el año 2002 se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de promover estilos de vida activos y estrategias que faciliten una mejor calidad de vida.

You must be logged in to post a comment Login