TRAS LA TRAGEDIA EL JEFE DE GUARDIA DEL PABLO SORIA EVALUO EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DEL NOSOCOMIO

E-mail Imprimir PDF
El jefe de guardia del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, brindó una evaluación de la tragedia de la ruta 66 del pasado martes, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y numerosos heridos, cinco de los cuales permanecían en terapia intensiva, y afirmó que la respuesta de los diferentes sectores del nosocomio fue “importante”.

Consultado sobre la magnitud del incidente, en relación a otros hechos como la tragedia de Barcena en Abril del corriente año, el jefe de Guardia manifestó, “lo de Barcena y lo del alud de Reyes, fueron hechos que involucro mucha gente pero no tan graves como en esta oportunidad en que llegaron cinco pacientes graves, y eso es lo que cambia el nivel de trauma”.

En referencia al accionar del servicio de emergencia del hospital Pablo Soria, Rivas expresó su conformidad, al tiempo que agradeció la colaboración de todos los profesionales médicos y de asistencia que al conocer la gravedad del incidente se apersonaron en el lugar para asistir a los lesionados.

En igual sentido, dijo, “la parte pre hospitalaria también fue importante, e incluso hay tareas de las que no se habla mucho, como la de contención de los familiares de las víctimas que ha sido muy importante, porque cada cuarenta minutos se iba dando información y partes médicos, y gracias a ello también se pudo identificar a mucha gente que ingreso”.

Por otro lado, el profesional médico confirmó el alta de los tres últimos lesionados que permanecían en observación en la guardia del hospital, por lo que hasta el cierre de la jornada permanecían en el nosocomio nueve personas.

Informó además que las cinco personas que ingresaron a terapia intensiva permanecían en el mismo sector aunque presentaban signos estables.

Consultado sobre el estado del paciente en “estado crítico”, dijo, “su estado sigue siendo delicado, pero más estable que en un principio, por lo que podemos decir que el panorama hoy (por ayer) es un poco más alentador”.

Al respecto mencionó que “se trata de gente joven, hombres jóvenes, y eso es muy importante porque esos factores ayudan en los casos de politraumatismos, pero el estado de los cinco es bastante delicado dado que presentan traumatismos cráneo encefálico, politraumatismos, traumatismos de órganos nobles”.

En una reseña de las atenciones brindadas en el hospital cabecera Rivas mencionó que en la primera jornada de trabajo se atendieron a 33 accidentados, mientras que al paso de las horas se dieron ingreso a 5 lesionados más provenientes de otros hospitales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 279 invitados conectado