SE INICIA EL I° CONGRESO ANDINO DE APS 2010

E-mail Imprimir PDF
El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer las actividades que habrán de desarrollarse en el marco del 4° Congreso Provincial, 3° Congreso Regional del NOA y el 1° Congreso Andino de Atención Primaria de la Salud a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el Complejo Educativo “José Hernández”.

En una conferencia de prensa encabezada por la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno y la Directora General de Docencia e Investigación, doctora María de la Paz Bossio, dieron a conocer el desarrollo del Congreso de Asistencia Primaria de la Salud, que ya esta recibiendo a los principales oradores y delegaciones de los distintos países andinos invitados al mismo.

La licenciada Adriana Magdaleno señaló, que será una experiencia importante para todos los equipos de salud que participaran en el congreso, como así también servirá para fortalecer los conocimientos en materia del cuidado esencial de la salud.

Destacó que se desarrollarán dos ejes principales, la visión de los países andinos en el nuevo modelo de salud y la capacitación del recurso humano en el primer nivel de atención.

La funcionaria de APS puntualizó que las inscripciones comenzaran a partir de las 12 hs en el Complejo Educativo “José Hernández” seguida de la Conferencia inaugural con el tema Jujuy y el Contexto Andino a cargo del doctor Sergio Arriagada. El acto inaugural del Congreso, que se realizará a partir de las 17 contará con la participación de todas las delegaciones de los países andinos, integrantes del Congreso Regional del NOA e invitados especiales.

Por su parte la doctora María de la Paz Bossio remarcó algunos de los temas a desarrollar en el Congreso de APS, como la Estrategia de Comunicación en Salud para los Pueblos Aborígenes, la estrategia innovadora para la participación en atención primaria de la salud, Municipios Saludables, Radiofonía y Salud, conjuntamente con otros temas que se abordaran en talleres y mesas de debate.

Finalmente la doctora Paz Bossio subrayó que se prevé que el viernes 19 a las 13 horas se lleve a cabo el acto de clausura con la presentación de las conclusiones del mismo del congreso. Para mayor información, consultar en la página web del Ministerio de Salud www.msaludjujuy.gov.ar o dirigirse a la Dirección Provincial de APS del Ministerio de Salud.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 176 invitados conectado