RETIRADOS DE LA POLICIA SOLICITAN SE ANUNCIE CRONOGRAMA DE PAGO PARA EL SECTOR

E-mail Imprimir PDF
Integrantes de la Asociación de Suboficiales Retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario anticiparon que si hasta este viernes no reciben una respuesta al pedido de audiencia a las autoridades del gobierno provincial podrían iniciarse medidas de fuerza desde la próxima semana.

Los retirados de las fuerzas de seguridad informaron que el motivo del reclamo se centra en la falta de un cronograma de pago de los aumentos otorgados al sector.

En ese sentido, el representante de la entidad, Juan José Toledo, comentó que “a todos los sectores ya se les dio un cronograma de pago y blanqueo de los doscientos pesos otorgados por el gobierno pero a nosotros no se nos dio información sobre cuando comenzaríamos a cobrar estos aumentos, solo se transmitió una circular por el que se informa que se blanquearán 100 pesos y se liquidarían otros cien en una fecha a determinar”.

“Queremos tener un trato igualitario, así como a los docentes les dieron un cronograma de pago y de blanqueo queremos que se nos informe cuando cobraríamos nosotros”, manifestó el representante de la entidad durante una reunión informativa a los retirados de la fuerza de seguridad.

Remarcó al mismo tiempo que existen otros planteos que quedaron pendientes de anteriores negociaciones, como ser el pago en tiempo y forma de los adicionales que cumplen los efectivos en actividad.

Sobre el particular comentó, “sabemos que los bancos pagan esas horas extras que cumplen los agentes pero no sabemos porque las autoridades provinciales no pagan los mismos y solo se liquidan 4 o 5 meses después, es decir que ese dinero que era necesario en un momento pierde su valor cuando se lo pago mucho tiempo después”.

Atento a estas situaciones sostuvo que se hace necesaria una audiencia ante las autoridades provinciales. “Vamos a esperar hasta este viernes, y si no tenemos una respuesta seguramente vamos a estar tomando medidas de fuerza desde la próxima semana”, indicó finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 193 invitados conectado