SERVICIO PENITENCIARIO: FINALIZO EL 3ER. CURSO DE ADIESTRAMIENTO DE GUIA CANINO

E-mail Imprimir PDF
Con una exhibición en dependencias de la Unidad Nro. 2 de Alto Comedero, el Servicio Penitenciario de Jujuy finalizó el 3er. Curso de Adiestramiento de Guía Canino.

Del curso, que tuvo instructores locales y que finalizó hoy, participación efectivos de dicha fuerza de seguridad, de la Policía de nuestra Provincia y cursantes de Salta.

Al cierre, asistió el Coordinador del Ministerio de Gobierno, Luis Moreno, el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario local, Martín Tapia y Raúl Méndez, respectivamente, jefes de distintas secciones de la institución y de la Policía provincial.

Al respecto Martín Tapia señaló que el curso, concluyó tras dos semanas en dos tareas esenciales, una de ellas es la capacitación y perfeccionamiento de los guías caninos en tareas de seguridad penitenciaria, especialmente en la detección de estupefacientes y la segunda en el adiestramiento de canes para evitar evasión y fuga de internos de los distintos establecimientos de seguridad.

Luego añadió que el Servicio a su cargo necesita permanentemente de la capacitación de los guías caninos, ya que por ahora no cuentan con tecnología de punta, como el scanner.

“De tal manera, -dijo-, tratamos de utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance y hacemos partícipes a las otras fuerzas provinciales e interprovinciales de todos los avances y conocimientos que tiene nuestra sección canes”.

Por su parte, Luis Moreno indicó que desde el Ministerio de Gobierno a través de su titular, Pablo La Villa es decisión de brindar constante capacitación del personal de seguridad, tanto de la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario.

Agregó que ya el año pasado se han realizado cursos y talleres de capacitación muy importantes y continuarán en el transcurso del año en curso.

Acotó que la semana pasada se realizó una reunión del Consejo de Seguridad Interior con un cierre que contó con la presencia de la licenciada Villalustre encargada a nivel nación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos con quien se ha llegado a un acuerdo por todos los cursos que se van a dictar en el presente año en las distintas terminologías que hacen a la seguridad, para capacitar y profesionalizar las fuerzas y tengan una integración con todos los ciudadanos de la Provincia, finalizó.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 234 invitados conectado