DESDE LA CTA JUJUY ADVIERTEN MAYOR CONFLICTIVIDAD EN LOS PROXIMOS MESES

E-mail Imprimir PDF

Fernando Acosta, uno de los delegados de la Central de Trabajadores Argentinos, seccional Jujuy, advirtió que en el último tercio del año se prevé mayor conflictividad a través de las medidas de fuerza que dispongan los sectores obreros que rechazan las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Reclamo a las autoridades cambios en las políticas económicas y anticipó movilizaciones para la jornada en la que el Congreso trate el proyecto de presupuesto 2019.

Tras las jornadas de protesta del lunes y martes el delegado local de uno de los sectores de la CTA expuso duros cuestionamientos contra las políticas del gobierno nacional y del ejecutivo jujeño. Destacó en primer lugar el nivel de acatamiento que logró por un lado la movilización de trabajadores de diferentes sectores que salieron a las calles el lunes último en el inicio de las 36 horas de protesta definidas por las centrales obreras nacionales. A la vez valoró el impacto del paro general del martes que afectó a casi la totalidad de las actividades en la provincia.

“Creo que es histórico, por dos razones, primero porque desde hace muchos años no se lograba reunir esta cantidad de gente, pero además por la unidad que se ha dado y por las consignas que se oponen a las políticas de hambre que se han instalado a nivel nacional y provincial”, explicó el dirigente, quien además reprobó los acuerdos que alcanzó el gobierno nacional con organismos internacionales que generan un importante endeudamiento. A la vez aludió a las políticas de ajuste que derivan en permanentes aumentos de tarifas en servicios esenciales para la población.

A partir de lo acontecido tanto el lunes como en la víspera afirmó que “no nos movilizamos solo para quejarnos, sino que estamos diciendo que vamos a pelear contra esta política que nos va a matar de hambre a todos y nos va a llevar a situaciones mucho peores y eso no lo vamos a permitir”.

“Les estamos diciendo que no vamos a permitir que nos maten de hambre, que tienen que cambiar la política económica, y a los que deben legislar, les decimos que legislen para los intereses de los trabajadores, del pueblo, y no de los banqueros ni de los negocios familiares y políticos que tengan ellos”, agregó el delegado de CTA.

Tras convocar a movilizar a todos los sectores de la población elevó una advertencia a los sectores gubernamentales al manifestar “si siguen con esta política nosotros vamos a seguir empujando y no nos van a parar en la pelea”.

“Los tres meses que vienen van a ser muy conflictivos, y ojalá cambien las políticas, pero si no lo hacen seguramente va a ver mucho conflicto; no decimos que vamos a voltear al gobierno, pero si vamos a voltear esta política”, manifestó.

Consultado sobre las acciones de protesta que se prevén en adelante no descartó otra movilización a nivel nacional en coincidencia con el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de presupuesto 2019. Al respecto dijo, “ese día vamos a movilizar las CTA y la CGT en contra de ese presupuesto de hambre y miseria que nos quieren imponer”.

“La gente, el pueblo en la calle porque vamos a torcer esta política económica porque no la aceptamos y vamos a pelear para que esto cambie, cueste lo que cueste nosotros vamos a seguir peleando”, concluyó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1725 invitados conectado