DESDE ADEP AFIRMAN QUE EL GOBIERNO “DESVALORIZA Y ATACA” A LOS TRABAJADORES DOCENTES

E-mail Imprimir PDF

Mañana los sectores docentes de todo el país llevarán adelante una medida de fuerza en defensa de la Educación pública y en repudio a las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional. Una mayoría de gremios de educadores de la provincia confirmó su adhesión a dicha jornada que tendría un alto acatamiento debido al creciente malestar de parte de los trabajadores.

En ese sentido, el titular del gremio ADEP, Darío Abán, confirmó la adhesión de ese gremio docente a las medidas dispuestas por las centrales nacionales, particularmente Ctera. Anticipó que en dicha jornada se prevé un paro y movilización de los educadores provinciales.

“Más de los planteos particulares de Ctera, creímos necesario expresar en nuestra provincia la difícil situación por la que estamos atravesando”, expuso en primer término el dirigente quien además recordó que el gobierno provincial incumplió sistemáticamente diferentes acuerdos alcanzados en anteriores instancias paritarias. Sobre el particular mencionó que “aún se mantienen deudas con los compañeros que, además de afrontar los problemas comunes a todos los demás trabajadores, deben soportar las malas liquidaciones y que no se les pague como corresponde y como ha sido acordado en el mes de marzo”.

Con estas referencias fundamentó la marcha provincial de trabajadores docentes que se prevé para este jueves y a la que adheriría una mayoría de sindicatos de estatales que integran el Frente Amplio Gremial de Jujuy.  Al mismo tiempo afirmó que desde los gobiernos nacional y provincial “hay una falta total de consideración hacia la clase trabajadora y más allá de los salarial queremos hacerles sentir a los funcionarios que la docencia se siente desvalorizada y atacada”.

Cabe mencionar que en el último periodo se han multiplicado los reclamos de las comunidades educativas por el estado edilicio de sus establecimientos. Dicha situación no pasa desapercibida para la dirigencia gremial docente que critica las metodologías de control sobre los trabajadores en detrimento del estado de los edificios escolares.

Sobre el particular Aban, dijo, “hay una paradoja, porque muchas escuelas se están cayendo a pedazos pero el gobierno invierte en relojes biométricos para el control de los trabajadores, pero en lugar de invertir en dichos sistemas los funcionarios deberían preocuparse por el tiempo que invierten los trabajadores para cumplir con sus tareas, incluso fuera de los establecimientos”.

No dejó de aludir a la situación de los comedores escolares que también presentan serios inconvenientes por la falta de pago a los proveedores. “En toda la provincia muchos proveedores están suspendiendo la entrega de alimentos a los comedores por la falta de pago, y en algunos casos se acumularon cinco meses de deuda, y por todo eso se está llegando a un punto insostenible y por eso afirmamos que en educación algo se está haciendo mal”, manifestó el dirigente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1593 invitados conectado