APROBARON LA ORDENANZA QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, COCHERAS Y GARAJES EN EL EJIDO MUNICIPAL

E-mail Imprimir PDF

Por votación unánime durante la Sesión Ordinaria Nº 12, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la Ordenanza Nº 7209 presentada por el Concejal del Bloque Justicialista Miguel Ángel Morales. La iniciativa instrumentará los mecanismos necesarios para regular la actividad desde su habilitación, mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento general, como así también las sanciones por incumplimiento de la norma.

Al respecto, el edil justicialista manifestó que “este es un proyecto que viene a cubrir un bache, ya que éramos unas de las pocas capitales del país que no tenía regulada esta actividad” Además, señaló que “permitirá mejorar las playas de estacionamiento, ya que van a tener que tener su seguro, las demarcaciones necesarias, un número de teléfono para ubicar a los propietarios, entre otros aspectos”.

La ordenanza aprobada establece como requisito especial para playas de Estacionamiento y Cocheras que, en el caso de las tarifas por hora, y a partir de la primera hora de Estacionamiento, se deberá prever el fraccionamiento por periodos de máximo treinta (30) minutos, como máximo, pudiéndose fraccionar por periodos inferiores.

Por otro lado, la ordenanza estipula también dentro de su normativa prohibiciones como ser la no admisión del ingreso de vehículos sin chapa patente a las playas de estacionamiento y cocheras como así también el ascenso y/o descenso de pasajeros de los vehículos que presten el Servicio de Transporte Automotor Compartido Intermunicipal u otros Servicios de Pasajeros de media y Larga Distancia, sean regulares o contratados por particulares.

Al respecto, de las sanciones por infracciones de la presente Ordenanza, sin perjuicio de las que correspondan en virtud de la violación de disposiciones contenidas en Leyes Nacionales y Provinciales, serán sancionadas con multas, cuya imposición corresponderá aplicar al Tribunal Municipal de Faltas.

Así mismo, las cocheras y playas de estacionamiento que no cumplan con los requisitos estipulados en el articulado de la ordenanza contarán con un plazo improrrogable de seis (6) meses para adecuarse a los mismos, contados desde la fecha de Promulgación de esta Ordenanza.

Otros proyectos

Dentro de los proyectos que fueron aprobados de autoría del edil capitalino se encuentran los siguientes:

• Ordenanza referente a incorporar en los primeros asientos de las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros cinturones de seguridad.

• Pedido de informe Nº 7, referente a solicitar en termino de 15 (quince) días hábiles, la situación actual del boliche Wasabi Sushi Lounge, ubicado en el Barrio Alto La Viña

• Minuta de Comunicación Nº 37, referente a realizar un reacondicionamiento de los frentes de los estands y las instalaciones y el paseo de los artesanos, ubicados sobre avenida Urquiza, entre las oficinas de Información Turística y calle Sarmiento, que fuera creada por Ordenanza N° 2925/1999.

• Minuta de Comunicación Nº 39, referente a realizar un bacheo efectivo y duradero de calle Mejías entre Pablo Arroyo y Granaderos del Barrio Malvinas Argentinas ubicado en el sector sur de nuestra ciudad.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1159 invitados conectado