SE INAUGURÓ UN CAPS EN VILLAMONTE

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Salud ofrecerá una amplia cartera de prestaciones para los pobladores del lugar, tales como medicina clínica, obstetricia y odontología. Además, contará con un servicio de nutrición y asistencia social.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, que junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dejaron en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad rural de Villamonte, distante a 25 kilómetros de Palma Sola.

La apertura del Centro es parte del Plan estratégico en materia sanitaria, que lleva adelante la Provincia, a través del Ministerio de Salud, y que tiene como objetivo principal llevar los servicios de salud pública a la población con dificultad de acceso.

Morales celebró la inauguración de un nuevo CAPS en la provincia. En este sentido, destacó la labor del ministro Gustavo Bouhid como de su antecesor, Mario Fiad, quién “comenzó con la primera etapa de la obra”.

El Mandatario, señaló la importancia del proceso de descentralización de la salud pública que lleva adelante la cartera de Salud, “tarea que demandará un tiempo debido a los problemas estructurales que el sistema tuvo durante años”.

“El objetivo es llevar salud a todo el territorio y mejorar la atención de los habitantes de cada rincón de la provincia”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid,  agradeció a la familia de Tiburcio Tapia por su donación  “debido a que con ese gesto solidario,  permitió la construcción de un puesto de salud que estará a disposición de los habitantes del lugar”.

Recordó que ese  proyecto lo había comenzado el actual senador, Mario Fiad, cuando era ministro de salud. “Estamos  haciendo cumplir  uno de los propósitos de la gestión de Gobierno, escuchar y atender a la gente”, enfatizó el funcionario.

Estuvieron presentes en la inauguración, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; autoridades del Ministerio de Salud, legisladores provinciales y comunales, intendentes de la región, autoridades y miembros del área programática 15 de Salud y de las Fuerzas de seguridad.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1553 invitados conectado