RATIFICARON EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES PARA LA SEMANA DEL ESTUDIANTES

E-mail Imprimir PDF
El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, ratificó el cronograma de actividades previsto para la semana del Estudiante, que va del 23 al 27 de septiembre próximos, y en la que los alumnos de todos los establecimientos provinciales podrán realizar diferentes actividades alusivas a la celebración y a otras temáticas referidas a la juventud.

A partir de la consulta de numerosos docentes sobre la continuidad o no del ciclo lectivo durante la celebración estudiantil, el funcionario provincial recordó que durante los días lunes, martes y miércoles de la semana del estudiante, los alumnos de nivel medio no tendrán actividades áulicas, mientras que en el nivel primario la actividad será normal. En tanto que para los días jueves y viernes las actividades se suspenderán para los niveles primario y secundario.

Al dar cuenta de la actividad prevista para el nivel medio, precisó que la suspensión de las actividades áulicas no implica que los estudiantes dejen de asistir a los colegios. Por el contrario sostuvo que “los chicos y los profesores podrán ir a los colegios que van a estar abiertos, particularmente los que están trabajando en las carrozas, y pueden darse otras actividades que organice cada establecimiento”.

Por otro lado, el funcionario dio cuenta de las consecuencias que dejó la serie de paros y medidas de fuerza implementadas en las últimas semanas y que afectaron el normal dictado de clases en establecimientos públicos.

“Confiamos en los cuerpos docentes y en los directivos de cada establecimiento para ir resolviendo las situaciones que hay en cada establecimientos y no vamos a sacar una norma en general más aún cuando nosotros tratamos de darles mayor libertad y mayor autonomía en la medida de lo posible a las autoridades y a los docentes en el seno de sus comunidades educativas”, explicó.

Remarcó al mismo tiempo que a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por diferentes gremios estatales a los que adhirieron trabajadores del sector servicios generales en los establecimientos educativos se pretende respetar la directriz de alcanzar en el periodo escolar entre 180 y 190 días de clases.

Sobre el particular dijo, “nosotros nos seguimos moviendo en el margen que va de los 180 a 190 días de clases; cuantos más días de clases se dicten es mejor, pero también con un concepto de clases que no es necesariamente el concepto de que los chicos tienen que estar dentro del aula en horario de clases sino que hay muchas actividades que tienen que ver con la educación y no necesariamente tienen que ver con la presencia en clases como tradicionalmente ocurre”.

En igual sentido consideró que los estudiantes que en esta época del año están inmersos en la construcción de las carrozas de sus establecimientos también realizan actividades relacionadas a la educación. “Pueden reflexionar sobre lo que es el suicidio, sobre el día del maestro, o lo que es la agremiación, qué significa el día del profesor o el día del estudiantes, y todo esto tiene que ver con la formación y nosotros estamos conformes y en los próximos años vamos a realizar mayores esfuerzos”, expresó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 188 invitados conectado