MATÍAS DOMÍNGUEZ HABLÓ DE LA NECESIDAD DE “RENUNCIAMIENTOS” ENTRE DIRIGENTES DEL PJ

E-mail Imprimir PDF

A dos días de que finalice el plazo para que los frentes electorales y partidos políticos realicen la presentación de las listas de candidatos que participarán de los comicios provinciales de junio, el concejal de San salvador de Jujuy, Matías Domínguez, aludió al presente del partido justicialista que, como es sabido, se ha fragmentado en diferentes espacios que adhieren a distintos frentes políticos. En ese sentido, admitió que el PJ jujeño transita un proceso de transición que demandará un largo periodo.

Sobre el particular expuso, “el proceso de transición que vive el justicialismo, después de estar muchos años en el poder, va a llevar tiempo todavía, y ojalá que los líderes se pongan de acuerdo y saquen una buena propuesta porque la ciudadanía lo está pidiendo, y porque están pidiendo que el peronismo regrese, y también preguntan sobre la oferta electoral”.

De cara a lograr la mejor propuesta electoral, sostuvo que muchos de los actuales dirigentes peronistas deben adherir a los “renunciamientos” para lograr una unidad del partido justicialista. Atento a ello, aseguró que “creo que el trabajo de quienes hoy ocupan los máximos cargos en el peronismo es que tomen conciencia de que primero está la gente y luego el dirigente, lo importante es que nos unifiquemos, pero también debemos decir que hay que hacer unos renunciamientos, no renuncias, y esos renunciamientos hay que hacerlos en pos del proyecto de provincia y de ciudad también”.

Aclaró a la vez que esos renunciamientos también deben ser asumidos por las actuales autoridades partidarias. Consultado al respecto no dudó al señalar que las autoridades del partido “deben bregar por ello y sentarse en la mesa de diálogo amplia y sin pretensiones en pie de igualdad eso va a aportar mucho para destrabar las negociaciones para el armado de listas de frentes electorales”.

No descartó que a último momento los diferentes sectores del PJ alcancen un entendimiento y puedan unificar criterios para apuntalar esfuerzos en un único frente electoral, lo que acrecentaría las posibilidades de consolidar un sector opositor a la gestión de Cambia Jujuy. Atento a esa posibilidad expresó, “creo que pueden confluir con algunas modificaciones, y con hechos de renunciamientos de manera que las pretensiones bajen un poco; con eso creo que puede haber una esperanza de que se haga una excelente lista”.

Consultado sobre si el actual senador del PJ, Guillermo Snopek será el candidato a gobernador del Frente “Juntos por Jujuy”, aseguró que “es el candidato natural del peronismo para llevar adelante las elecciones”.

Finalmente aludió a las expectativas que recoge entre la población que sigue el proceso electoral local, y aseguró que “lo importante es que el justicialista de base pide mayor presencia; el vecino sea justicialista  o no, o independiente, creo que pide al político que los concejales se acerquen a mejorar el barrio, creo que hay un punto donde no importa la ideología sino lo que importa es que haya gestiones en los barrios para mejorar el lugar creo que la gente pide respuestas activas del político y no tanto discursos, es lo más importante hoy”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1153 invitados conectado