DOCENTES PROVINCIALES PREVÉN LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Abán, ratificó la convocatoria a un paro movilización docente para este miércoles en consonancia a lo resuelto por la mayoría de los sindicatos de trabajadores de la administración pública provincial. Además de ratificar el rechazo a la recomposición salarial del 10 por ciento, definido por el gobierno local, el dirigente aseguró que al paso del tiempo es mayor el malestar de los educadores frente a las medidas adoptadas desde el Ministerio de Educación.

Este 20 de marzo, en horas de la tarde se concretará el acto de apertura del periodo ordinario de sesiones en Legislatura. Como es de rigor el gobernador de la provincia concurrirá al parlamento para brindar su balance de gestión. Sin embargo, el acto protocolar se desarrollará en un contexto convulsionado por las diferentes convocatorias de gremios de trabajadores estatales, organizaciones sociales y agrupaciones políticas que repudian las políticas de gobierno.

A principios de semana el Frente Amplio Gremial definió una jornada de lucha para este miércoles con diferentes medidas de protesta, entre ellas una convocatoria en los alrededores de Legislatura para hacer visible su disconformidad frente a la política salarial de la gestión de Gerardo Morales. El sector docente, y en especial los delegados y trabajadores de la educación de nivel inicial y primario, anticiparon su participación en la convocatoria. Sabido es que los principales gremios docentes de la provincia rechazaron el ajuste salarial de tan solo el 10 por ciento por considerarlo insuficiente e impuesto arbitrariamente por las autoridades.

Con dicha referencia, Abán, comentó, “los docentes rechazamos en primer lugar el ajuste del 10 por ciento de salarios, pero ahora somos todos los gremios los que lo consideramos insuficiente y por eso hemos determinado una jornada de lucha con una movilización para expresar nuestro desacuerdo con esta política porque ese porcentaje es absolutamente insuficiente y no colma en lo más mínimo nuestras expectativas de recomposición de sueldos”.

“Los precios aumentan todos los días; estamos en un proceso caótico, y eso es lo que vamos a expresar mañana (por hoy) en Legislatura”, remarcó el dirigente de ADEP, quien no ocultó su intención de que las autoridades dispongan la inmediata reapertura de las mesas paritarias para buscar alternativas de recomposición que lleve tranquilidad a los trabajadores de la administración. A pesar de ello, admitió que la definición unilateral de los ajustes de salarios no resulta novedosa puesto que en años anteriores el gobierno de turno también avanzó sobre recomposiciones sin alcanzar consenso alguno con los referentes de gremios.

Atento a todo ello, el delegado admitió que es creciente el malestar de los educadores de toda la provincia. En ese sentido, recordó que en el transcurso de la semana se vienen desarrollando asambleas zonas en todas las regiones educativas de las cuales emanará un mandato que se pondrá a consideración en el Congreso provincial docente del próximo sábado 23 de marzo, por lo que no descartó una continuidad de las acciones de protesta en las próximas semanas.

“Esto parece una teatralización, porque nos tienen todo el año con convocatorias a paritarias pero no respetan nuestro derecho a peticionar”, enfatizó el dirigente, quien además aclaró que el tema salarios es uno de los planteos centrales de los trabajadores quienes además esperan resoluciones a otros aspectos que hacen a la situación laboral. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 887 invitados conectado